15/09/2023
El empresario y presidente de Corporación América, defendió a Francisco y calificó a las opiniones del líder de La Libertad avanza como de "Totalmente fuera de lugar".
El exjefe del "libertario" en una entrevista brindada a Radio Perfil opinó sobre sus dichos sobre el papa Francisco y consideró que están "Totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista".
Por otro lado, el empresario defendió a Francisco y manifestó que "es un orgullo" y "no corresponde" opinar sobre sus posturas o decisiones porque "tiene una cosmovisión" del mundo, que el resto de las personas carece.
"Él sabrá y él tiene su experiencia para tomar las decisiones y dar las opiniones que le parezcan correctas" insistió Eurnekian, quien se mostró alineado con la "posición" del Papa y convencido de ponerse "a sus órdenes".
Eduardo Eurnekian, también agregó que "El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", se preguntó Eurnekian, para quien "Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo, no hay ninguna sorpresa; sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida".
Estas declaraciones se dieron como respuesta a las furiosas declaraciones del candidato de ultraderecha, Javier Milei, quien manifestó mientras era entrevistado por la conductora Viviana Cansosa que "El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó".
También hizo declaraciones en el mismo sentido, ante el periodista estadounidense Tucker Carlson, en la que señaló que "El papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas". También fue muy crítico al referirse a la justicia social alegando de la que habla el líder de la Iglesia Católica: "Es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Avalar la justicia social es avalar el robo", aseguró.
La relación del empresario con el hoy candidato
El dueño de la Corporación América tuvo a Javier Milei entre su planta de empleados y, según trascendió, trabajaba muy cerca de él. En este sentido su exjefe manifestó no tener actualmente vínculos laborales y que "Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas", contó y dijo haber sabido a través de los "jefes" de Milei que había tenido un buen desempeño en el holding.
Según el periodista Juan Luis González, autor de la biografía del candidato de ultraderecha, denominada "El Loco", el empresario lo apoyó en la primera etapa de su acercamiento a la política, dándole tiempo de aire en el canal América, pero luego tomó distancia. Aunque hay información que indicaría que alrededor del "libertario" hay hombres de confianza de Eurnekian y que este sería el brazo político y empresarial del candidato.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.