21/09/2023
El empresario ya venía mostrándose con cierta distancia del candidato de ultraderecha, tras los dichos ofensivos que tuvo para con el papa Francisco. Ahora no sólo usó esa expresión para calificarlo y marcar las diferencias, sino que también se mostró cercano a Patricia Bullrich.
"Si Milei no se modera, no estamos para aguantar a otro dictador", declaró el empresario de origen armenio. Estas declaraciones se dieron tras una reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que tuvo a Patricia Bullrich y Carlos Melconian como invitados estrella.
Como contracara no ahorró elogios para la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, allí presente: "Nos has llenado de esperanza. Nos prometes orden, disciplina y un Estado que funciona, sin milagros. Tú nos has demostrado una Argentina clásica, luchadora", dijo ante la exministra de Seguridad del macrismo, en el auditorio del Sheraton Hotel de Retiro.
Hace unos pocos días, Milei parece haberse ensañado con la figura del papa Francisco, primero al ser entrevistado por la conductora Viviana Canosa, en donde mencionaba que "El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó". Luego, frente al periodista estadounidense Tucker Carlson, aseguró que el papa apoyaba a los dictadores comunistas y que estana "del lado de dictaduras sangrientas".
Eduardo Eurnekian junto a Patricia Bullrich.
El dueño de Corporación América, quie fue jefe de Milei durante varios años, se había hecho eco de esas declaraciones, y al ser consultado declaró que esos dichos estaban "Totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista".
También defendió a Francisco y agregó que "El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", se preguntó Eurnekian, para quien "Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo, no hay ninguna sorpresa; sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida".
Eduardo Eurnekian se encargó de ayudarle a cobrar impulso al candidato de ultraderecha, brindándole espacio en los medios de comunicación de su grupo empresario y se encargó de acercarle a gente de su confianza, como Guillermo Francos y Nicolás Posse,.
Pero las feroces críticas hacia Bergoglio parecen haber desconfigurado esa cercanía ya que
la crítica a Bergoglio parece haber pateado el tablero, ya que el líder de la Iglesia Católica y el "armenio", viene de larga data. Eurnekian además es presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, de la que Bergoglio es uno de sus primeros miembros, y fue el gestor de la visita del Papa a Armenia en 2016.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.