Por primera vez, la doctora Mariana Gallego, abogada de Fabiola Yañez, rompió el silencio y respondió públicamente a las declaraciones del expresidente Alberto Fernández, quien habló esta mañana en Radio Splendid. Gallego acusó a Fernández de ejercer violencia y revictimización contra su representada.
"No suelo hablar de gente famosa que represento, por una cuestión de confidencialidad y porque creo que la Justicia debe responder con sus fallos, no con la afinidad con los medios", afirmó Gallego. Sin embargo, señaló que Fabiola decidió contestar ante lo que consideró "la impunidad total de los dichos" de Fernández, que, según la abogada, generan "violencia" y una nueva "revictimización" contra Yañez, a quien calificó como su "víctima". "Él habla para hostigarla y revictimizarla", enfatizó.
Mariana Gallego criticó las declaraciones de Alberto Fernández en Radio Splendid.Gallego también se refirió a los dichos de Fernández sobre su hijo Francisco, quien reside en España junto a Yañez. "Cualquier cosa que diga relacionada con el menor es grave, sobre todo cuando dice falacias completas. Utiliza con impunidad a los medios para seguir ejerciendo violencia y usa a un niño que hace 16 meses está siendo cuidado exclusivamente por su madre en el país donde ambos acordaron criarlo", afirmó. La abogada destacó que la decisión de vivir en España fue tomada en conjunto, respaldada por documentación, y que Yañez buscó "proteger" al niño de cualquier ataque. "En España, Francisco puede ir a la plaza, a natación, al colegio, y Fabiola, que tiene trabajo, puede elegir dónde vivir. El traslado y la residencia del niño son lícitos", subrayó.
Finalmente, Gallego aseguró que "un médico constató lo que está en la causa" y expresó su confianza en la Justicia, añadiendo que Fernández, como abogado, "tiene derecho a analizar el fallo a su conveniencia". La declaración de la abogada marca un punto de inflexión en el caso, que sigue generando controversia en el ámbito público y judicial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.