28/11/2024
María Josefa Bonazza fue la única sobreviviente al derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell el pasado 29 de octubre, pero durante la madrugada de este jueves la mujer de 79 años perdió la vida. Al momento de su fallecimiento se encontraba internada en terapia intensiva desde hace dos semanas debido a una descompensación.
Los rescatistas que trabajaron en la zona día y noche desde que se produjo el derrumbe solamente pudieron encontrar con vida a María. El accidente, que continúa investigado para determinar a los culpables, dejó un saldo de ocho personas fallecidas, entre ellas Federico Ciocchini (esposo de Josefa).
El rescate de Josefa fue a la mañana siguiente de que se produjera el derrumbe de los diez pisos que impactó contra un edificio lindero. La pareja había llegado al hotel el día anterior y en el momento de la catástrofe ambos estaban descansando.
María Josefa Bonazza
Una vez que la mujer logró ser rescatada, fue atendida en el Hospital Municipal de Villa Gesell para posteriormente ser trasladada en helicóptero hacia el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Como consecuencia del derrumbe, María Josefa presentaba fractura de muñeca y de húmero como también lesiones en sus miembros inferiores.
Cuando los médicos lograron estabilizar a la mujer, fue trasladada al Hospital Municipal de Balcarce para terminar de recuperarse de las heridas. Fue desde este centro médico que brindó numerosas entrevistas con los medios sobre los detalles y sus vivencias al quedar bajo los escombros.
Josefa dialogando con los medios desde el hospital
Una vez que el hotel cayó, la mujer recordó: 'Yo trataba de tranquilizarme, al tiempo que notaba que mi marido no me respondía. En los primeros minutos, le pedí que no se moviera. Siempre estuve lúcida. Me encontraba aprisionada y sin posibilidad de moverme. Entonces, empecé a utilizar las técnicas de yoga para poder respirar mejor, aun sabiendo que estaba bajo los escombros', expresó María Josefa.
La mujer fue dada de alta y había vuelto a su domicilio, sin embargo dos semanas atrás sufrió una fuerte descompensación que la dejó internada en terapia intensiva nuevamente. Los días pasaron y María Josefa terminó perdiendo la vida en la madrugada del jueves.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.