15/07/2024

Política

Finalmente, el Gobierno no invitó formalmente a la Selección a la Casa Rosada

A pesar de que el presidente había deslizado la posibilidad de recibir a los campeones de América, el portavoz Manuel Adorni terminó descartando esa posibilidad.

El Gobierno Nacional negó que se haya enviado una invitación oficial al equipo campeón de América para que visite la Casa Rosada.

"No se ha enviado una nota formal", afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa habitual.

A pesar de las declaraciones del presidente Javier Milei, el funcionario aclaró que la decisión depende de los jugadores, similar a lo que ocurrió en 2022 cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni decidió no reunirse con el entonces presidente Alberto Fernández.

LEER MÁS ¿A qué hora llega la Selección Argentina al país?

"Las puertas de la Casa Rosada están abiertas; es una decisión que deben tomar los jugadores y escapa a nuestro control. La Casa de Gobierno está a su disposición", enfatizó.

El portavoz respaldó la propuesta del Presidente, quien durante la madrugada celebró la victoria en la Copa América y expresó su deseo de recibir al equipo ganador.

Confirmación. Adorni aseguró que no se enviaron invitaciones de manera formal.

"Me encantaría recibirlos, pero la decisión es de ellos. Respeto la decisión que tomen", declaró Milei en una entrevista radial tras el triunfo de Argentina sobre Colombia en el tiempo suplementario.

En esa misma línea, el mandatario añadió: "Si quieren usar el balcón, se lo cedo con gusto. Si están dispuestos a recibirme y saludarme, sería un placer. Es una decisión que deben tomar ellos. Es su triunfo".

LEER MÁS Donald Trump habló por primera vez tras el atentado: "Se supone que debería estar muerto"

Adorni indicó que con la invitación, Milei intentaba "transmitirles su alegría por haber ganado el campeonato de América".

Sin embargo, las probabilidades de que el equipo visite el Palacio de Gobierno son bajas. La disputa por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), promovida por el jefe de Estado antes de la final, no fue bien recibida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que implicaría modificar su estatuto constitutivo y perder poder.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades