03/12/2024
En medio de quejas de usuarios, la compañía privada es líder nacional en cancelaciones y demoras, y está entre las tres peores aerolíneas del mundo.
La aerolínea low cost Flybondi se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras cancelar y reprogramar más de 70 vuelos en las últimas 48 horas, dejando a más de 12.000 pasajeros afectados. La situación ha generado gran malestar entre los viajeros, quienes se han visto obligados a hacer frente a cancelaciones de última hora, demoras y largas filas en los aeropuertos.
LEE MÁS: Continúa la protesta ferroviaria por medidas de seguridad y el Gobierno responde a los reclamos
El caos se desató en varios puntos de la Argentina, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en Aeroparque. En Ezeiza, Flybondi canceló dos vuelos y registró demoras en otros dos, mientras que en Aeroparque se sumaron más cancelaciones, afectando rutas hacia Corrientes, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Iguazú y Santiago del Estero. En varias terminales, los pasajeros se agolpaban en los mostradores de atención al cliente, buscando explicaciones sobre los problemas operativos.
En medio de quejas de usuarios, la compañía privada es líder nacional en cancelaciones y demoras, y está entre las tres peores aerolíneas del mundo.
Uno de los casos más representativos fue el de un dueño de agencia de viajes que denunció la cancelación de 30 pasajes para un grupo de clientes. "Nos cancelaron los vuelos menos de un día antes por mail. No hay manera de comunicarse con nadie de la aerolínea, así que vine al aeropuerto para ver qué está pasando. Te cancelan y no te ofrecen reprogramación ni reembolso. Tuvimos que comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas para poder viajar", explicó el agenciero.
La situación de Flybondi no solo ha generado molestias en los pasajeros, sino que también está afectando gravemente a la industria del turismo. La semana pasada, las cámaras de Turismo y Comercio e Industria, junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por las constantes cancelaciones de vuelos operados por la aerolínea a esa ciudad, un destino turístico clave en la Argentina.
Este panorama no es nuevo para Flybondi, que ha sido criticada de manera recurrente por sus cancelaciones y demoras, lo que le ha valido ocupar el puesto de líder nacional en problemas operativos. Además, la aerolínea está posicionada entre las tres peores compañías aéreas a nivel mundial en cuanto a puntualidad y cumplimiento de horarios.
LEE MÁS: ¿Quiénes son las personas más ricas de la Argentina? Una por una, las mayores fortunas del 2024
En respuesta a los continuos inconvenientes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió tres actas de infracción contra Flybondi, reflejando el historial problemático de la aerolínea en el cumplimiento de las normativas del sector aéreo. La situación pone en duda la capacidad de la compañía para garantizar un servicio de calidad y genera una creciente preocupación entre los pasajeros y los actores del sector turístico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.