19/04/2024
La premisa formal del Foro Llao Llao, que se desarrolla en la ciudad rionegrina de Bariloche, es salir de la coyuntura y pensar en una Argentina más insertada en el mundo. De todas maneras, la preocupación recae más que nada en la salida del cepo al dólar y la profundidad del ajuste, dado que esos fueron los dos temas que más inquietaban a los empresarios en las charlas informales, en la previa al discurso de cierre del Presidente Javier Milei.
Cabe mencionar que los 150 dueños de empresas participantes ya escucharon paneles de especialistas y pudieron hacer preguntas. Consultaron, por ejemplo, por las elecciones de Estados Unidos y el auge de la inteligencia artificial. Escucharon a los politólogos Andrés Malamud y Daniel Kerner, y al empresario chileno Bernardo Larraín.
Además de la preocupación por cuándo se sale del cepo cambiario, los empresarios debatieron sobre el ajuste, preocupados, principalmente, por los plazos y la sostenibilidad que por los recortes en particular. Trascendió que casi no hubo comentarios sobre la reducción en el presupuesto universitario y los recortes en ciencia, pese a que gran parte de las compañías que manejan están intrínsecamente vinculadas con estos ecosistemas. Como así tampoco hubo preocupación por el aumento de los sueldos de los senadores.
Dentro de lo que son los momentos de ocio, tuvieron tiempo de jugar una competencia de gin tonics, conducida por Iván de Pineda. En mesas, divididos por sector, tuvieron que mezclar ingredientes para inventar el trago perfecto, ponerle nombre y contar una historia detrás de su creación. La bebida ganadora prometió el conductor, quedaría una temporada en la carta del hotel. Recibieron al manager de Bizarrap y cantaron temas de trap con él.
Milei llegó al hotel cerca de las 21:40 de la noche del jueves. Se alojó en el ala Moreno, un área más moderna del Llao Llao. Asimismo, en lugar de elegir la suite presidencial, prefirió privacidad de la zona más alejada de la reunión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.