26/01/2024
Claudio Vidal le exigió al jefe comunal Pablo Grasso que "administre bien" el dinero y afirmó que lo denunciará por corrupción: "Si tengo que pedirle ayuda al gobierno nacional, lo voy a hacer". Las declaraciones.
El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal advirtió que denunciará al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso ante la Justicia por actos de "corrupción", para lo que podría "pedir ayuda al gobierno nacional" de Javier Milei, y brindó una respuesta tajante ante el pedido de más recursos por parte del jefe comunal de la capital: "A un ladrón no le voy a dar plata. Que se administre bien".
Un fuerte choque entre dos de las más importantes autoridades políticas de Santa Cruz separó las aguas entre el oficialismo local, el SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz), referenciado en el gobernador; y el kirchnerismo, que tiene a su cargo el municipio de Río Gallegos, la capital del distrito, luego de que el dirigente peronista le pidiera dinero a la provincia.
"Yo a un ladrón no le voy a dar plata. Le doy lo que corresponde por coparticipación, y de ahí en más que se administre bien", sentenció Vidal en diálogo con un medio local ante la solicitud de Grasso; a quien, además, amenazó con denunciar ante la Justicia por presuntos actos de corrupción en la función pública a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) local.
"La próxima semana parte del resultado de las auditorías va a ser de público conocimiento: obras multimillonarias que se pagaron con fondos nacionales que llegaron al IDUV y desde allí los transfirieron al municipio de Río Gallegos. Después se cancelaba la totalidad de las obras, y esas obras están en un 15%, 18% o 25%. Eso se llama corrupción. Estos son los hechos que nosotros vamos a denunciar ante la Justicia", condenó el gobernador.
"Estamos analizando si corresponde ser denunciado ante la Justicia provincial, en donde hay muchas alianzas de la política anterior, o la Justicia federal", consideró luego Vidal en referencia a los dos mandatos consecutivos de la exgobernadora Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor Kirchner, que dirigió la provincia entre 2015 y 2023 y fue ministra de Desarrollo Social durante prácticamente los doce años de administración kirchnerista.
A continuación, Vidal afirmó: "Si tengo que recurrir a pedir ayuda al gobierno nacional para que en esta provincia se termine con la idea de seguir robando, lo voy a hacer. Que no le quede ninguna duda a ningún vecino que me está escuchando o viendo en este momento. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Y si la Justicia de esta provincia no funciona, voy a pedir ayuda al gobierno nacional" de Milei. Y concluyó: "Son fondos nacionales los que llegaron a esta provincia. Después vemos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.