04/05/2024
La justicia investiga ese hogar de niños que ya fue intervenido por la Provincia de Buenos Aires. Denunciaron a la directora y varios empleados.
El hogar de menores Siand (Servicio Integral al Niño Desamparado), ubicado en General Rodríguez, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias que aseguran que los chicos que vivían allí fueron víctimas de maltrato y explotación infantil. El instituto ya fue intervenido por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
Alicia Hernández, la directora del lugar, su hermana Mirta, y otros ex empleados están señalados desde 2019, pero por ahora el expediente no tiene a nadie acusado formalmente.
A fines de febrero el caso se reactivó tras dos denuncias de testigos de los malos tratos que sufrían los menores. Dijeron que a los chicos 'los bañaban con agua fría' o 'los metían a la pileta' para castigarlos. También que 'los golpeaban en la espalda' y les daban comida en mal estado y medicación vencida.
A las hermanas Hernández se les prohibió acercarse al hogar. Por el momento, y ante la gravedad de que se trata de un caso que involucra a muchos menores, las diligencias judiciales se llevan a cabo en gran hermetismo.
Trascendió que varios de los chicos fueron trasladados a otros hogares, aunque todavía hay algunos que permanecen en el Siand.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.