21/08/2024

País

Grassi, el cura condenado por pedofilia podría quedar en libertad

El sacerdote realizó una presentación ante el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, en la que pide salir en libertad por buena conducta.

El sacerdote, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual infantil y corrupción de menores, podría obtener la libertad anticipada.

Este jueves 22 de agosto a las 11 de la mañana, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón realizará una audiencia para decidir sobre su solicitud.

Grassi ha cumplido más de dos tercios de su condena y ha solicitado la libertad condicional.

El caso del padre Grassi se remonta a junio de 2009, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón lo condenó a 15 años de prisión por abuso sexual agravado, considerando su rol de sacerdote y su responsabilidad sobre los menores en la Fundación Felices los Niños.

Los abusos se produjeron en 1996 y afectaron a dos menores bajo su cuidado. La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena en 2017, y desde entonces, Grassi se encuentra en el pabellón N°6 de la Unidad Penitenciaria N°41, de Campana destinado a presos con buena conducta.



El sacerdote, que hoy tiene 68 años, debería salir de la cárcel en 2028 tras cumplir su condena de 15 años.


Durante su estadía en la cárcel, Grassi se recibió de abogado, por lo que decidió prescindir de los servicios de sus antiguos defensores. Por primera vez en un proceso de esta índole, el condenado se representará a sí mismo ante los jueces, el fiscal de ejecución y el particular damnificado.

El abogado que representa a las víctimas, Juan Pablo Gallego, se mostró preocupado por esta presentación y argumenta que su liberación podría causar un impacto negativo en las víctimas.

Julio César Grassi es muy "poderoso" y que siempre "aprovecha" para que le otorguen beneficios.

"Es muy importante que esto se haga a la luz del día, que no quede como algo clandestino", resaltó Gallego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades