07/04/2024
La FEDUN defiene acciones por reclamo salarial y también por la falta de presupuesto para las universidades.. Además hablan de "persecusión ideológica y la estigmatización hacia los y las docentes y el intento de modificar la ley de Educación para cercenar la libertad de cátedra" luego de las declaraciones de Adorni sobre la persecución al "adoctrinamiento" de parte de los docentes a alumnos.
Los docentes universitarios han anunciado medidas de fuerza para los próximos días. El miércoles 10 de abril, llevarán a cabo clases públicas como forma de protesta. Además, el jueves 11 de abril, se realizará un paro total de actividades con una movilización desde el Complejo Universitario de Funes hasta el centro de la ciudad
Estas acciones son en reclamo salarial y también por la falta de presupuesto para las universidades. Los docentes argumentan que muchos de ellos ya están por debajo de la línea de pobreza debido a los bajos salarios y la ausencia de paritarias. Además, los despidos masivos en el sector público afectan la investigación y la docencia en las universidades, y se pide la reincorporación de los despedidos. Es importante que la ciudadanía comprenda que la falta de financiamiento para la universidad pública puede tener consecuencias significativas para la sociedad
Luego de un contundente plenario de delegados, llevada a cabo este fin de semana, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) definió las nuevas medidas de fuerza y habla de 'persecusión ideológica y la estigmatización hacia los y las docentes y el intento de modificar la ley de Educación para cercenar la libertad de cátedra' luego de las declaraciones de Adorni sobre la persecución al 'adoctrinamiento' de parte de los docentes a alumnos.
Además, los gremios docentes encabezarán una'Marcha nacional universitaria' con fecha a determinar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.