30/09/2024
El jefe de Gabinete se reunirá con los sindicalistas después de la promulgación de la reforma laboral. Pabo Moyano no será parte.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este lunes a las 17 horas en la Casa Rosada a los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en un intento por suavizar la creciente tensión con el sindicalismo tras la reciente reglamentación de la reforma laboral. De esta manera, el encuentro contará con la participación del cotitular Héctor Daer y otros miembros destacados de la central obrera, aunque se espera que Pablo Moyano, también cotitular y representante de la facción más opositora dentro de la CGT, no esté presente. Acompañarán a Daer figuras como Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), y otros líderes sindicales de diversas áreas.
LEE MÁS: Inseguridad en Almirante Brown: roban un celular con amenaza de degüello
Cabe recordar que la reciente reglamentación, incluida en la Ley Bases, generó preocupación en el movimiento obrero. Entre las medidas propuestas se encuentran un blanqueo de impuestos al trabajo, facilidades para la contratación de trabajadores independientes y alternativas para el cese laboral que busquen un equilibrio entre las necesidades de empleados y empresas. Esta normativa ha profundizado el distanciamiento entre la administración libertaria y la CGT, que había retirado su participación del diálogo social promovido por el Gobierno hace algunos meses.
El jefe de Gabinete se reunirá con los sindicalistas después de la promulgación de la reforma laboral. Pabo Moyano no será parte.
Asimismo, pese a las tensiones, el Gobierno dio un gesto conciliador al posponer el tratamiento en el Congreso de un proyecto sobre democracia sindical, impulsado por el PRO y la UCR. Esta iniciativa buscaba eliminar la reelección indefinida de los sindicalistas, prohibir la cuota solidaria y garantizar la representación de las minorías en los cuerpos de los sindicatos, entre otros puntos.
El encuentro de este lunes se presenta como una oportunidad crucial para que el Gobierno intente restablecer el diálogo con la CGT en un contexto de conflictos laborales y cambios normativos que afectan a los trabajadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.