28/05/2024

Sucesos

Incendio tras un robo destruyó parte de un hogar de niños en Pilar y dejó 6 bebés y 12 chicos hospitalizados

El siniestro ocurrió este martes por la madrugada y ahora piden ayuda para recuperar los materiales destruidos por las llamas.

Esta madrugada un voraz incendio se desató en el Hogar de Niños del Milagro, ubicado en Pasaje Musladini 1205 en el barrio de Villa Buide en el partido de Pilar. Como consecuencia, al menos 6 bebés y 12 niños fueron trasladados al hospital.

Una sede en Pilar de la Fundación "Juguemos y Caminemos Juntos", que alberga a 20 niños, desde bebés hasta niños de 10 años, fue incendiada por un ladrón que ingresó al hogar durante la madrugada. El incendio causó daños en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales.



El incendio causó daños en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales


A causa del siniestro, seis bebés y 12 niños que dormían en el lugar debieron ser derivados al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso debido al humo que llegó a las habitaciones donde descansaban. Afortunadamente, todos están fuera de peligro, aunque están siendo monitoreados por haber inhalado monóxido de carbono. Además, seis mujeres que cuidaban a los menores también fueron trasladadas a un centro de salud.


Incendio en el Roca: seis vagones en desuso se quemaron en Gerli


Las imágenes de seguridad mostraron a una persona que ingresó al lugar forzando un portón. Aunque no pudieron determinar qué se llevó, es evidente que el daño causado es devastador.

La Fundación está solicitando ayuda para reconstruir la parte afectada y proporcionar ropa y otros materiales necesarios para los niños.


Cinco muertos en un impresionante incendio de un avión en el aeropuerto de Tokio


La causa es investigada por la fiscalía N°2 descentralizada de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Cabe recordar que el Hogar del Milagro es una institución de bien público, que da un marco de contención, desarrollo, amor y esperanza a niños menores en situación de alta vulnerabilidad.

Los niños son derivados por la Justicia, ya que, por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades