05/09/2024

País

Incendios en Córdoba, bomberos quemados y desesperación.

Miles de hectáreas consumidas por las llamas en la última semana

Por
Pedro Solans

Desde hace más de una semana la provincia de Córdoba viene sufriendo varios focos de incendios que han consumido miles de hectáreas de campo. Los bomberos trabajan incasablemente para poder controlar la situación en los distintos puntos de la provincia.

El fuego que comenzó en la localidad de La Calera avanza descontrolado, llegó hasta la zona del peaje de Malagueño y se dispuso el corte total de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Los bomberos tomaron la determinación de evacuar una estación de servicio que funciona en la zona y se viven momentos de extrema tensión en el lugar.

Las llamas son alimentadas por las fuertes ráfagas de viento y el foco se desplazó con destino a Carlos Paz.

Vecinos del barrio 1 de Mayo y varias urbanizaciones privadas ubicadas cerca del peaje, siguen con atención el desarrollo del incendio y temen que el fuego pueda cruzar la autopista.

La visibilidad es casi nula en el sector a causa del humo y las escenas son dantescas. La Policía Caminera dispuso una serie de desvíos en el sector y piden respetar las indicaciones del personal de seguridad.

Cuatro bomberos, dos mujeres y dos varones, han resultado afectados por el fuego y están siendo atendidos en el Instituto del Quemado. Se espera que dos de ellos sean dados de alta en las próximas horas.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al subjefe de Policía, Marcelo Marín, y otras autoridades, están presentes en el terreno para acompañar y apoyar al personal de Bomberos, ETAC y diferentes instituciones que están luchando contra el incendio.

El Ministerio de Salud de Córdoba ha montado un Puesto Sanitario Móvil con Terapia Intensiva en el Peaje de Malagueño para garantizar una pronta atención al personal involucrado en el combate de las llamas. Además, los ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y de Salud, Ricardo Pieckenstainer, se encuentran en la zona supervisando la situación.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades