02/11/2024
El ataque tuvo lugar este sábado a la madrugada en el edificio ubicado en la calle Alsina al 1700, en Capital Federal. Un grupo entró al lugar y forzó la oficina del titular del centenario partido, Martín Lousteau.
En la madrugada de este sábado, alrededor de la 1:24 a.m., un grupo de personas ingresó a las instalaciones del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en el barrio porteño de Congreso y causó importantes destrozos en las oficinas.
Según el comunicado emitido por las autoridades de la UCR, los intrusos fueron "al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".
LEER MÁS Ante la falta de acuerdos, se estanca el debate por el Presupuesto 2025 en Diputados
Además, se difundieron videos grabados por las cámaras de seguridad del edificio partidario, en los que se observa a estas personas entrando y permaneciendo en el lugar durante aproximadamente una hora.
En las grabaciones y según el comunicado, se muestra cómo "uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales".
El comunicado también expresa que "la UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial".
En el ámbito político, fuentes cercanas al partido no descartan que este ataque tenga "vinculaciones políticas".
LEER MÁS Franco Colapinto terminó 12º en la carrera sprint de Brasil
La falta de robo y la postura crítica de Lousteau hacia el Gobierno Nacional hacen pensar que el incidente podría estar relacionado con su rol como uno de los principales opositores de Javier Milei en el Congreso, por lo cual ha sido objeto de ataques mediáticos y en redes por parte del Presidente.
Algunos dirigentes radicales sospechan que los responsables podrían ser "militantes libertarios" motivados a tomar "venganza" debido a la posición crítica de Lousteau, y se sentirían "envalentonados por las continuas agresiones verbales" del mandatario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.