15/07/2024
A más de tres años de la desaparición, todavía se desconoce qué hicieron sus captores con su cuerpo. Están imputados Luis Ramos y Oscar Montes. El proceso tiene la particularidad que se incluyó el agravante de odio hacia la identidad de género.
Este lunes comenzó en La Plata el juicio por Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido el 11 de marzo de 2021 cuando salió de su casa en San Vicente, provincia de Buenos Aires, a buscar trabajo.
El proceso tiene la particularidad que se incluyó el agravante de odio hacia la identidad de género. Están imputados Luis Ramos y Oscar Montes.
LEER MÁS: Fernando Burlando ofreció una recompensa para encontrar a Loan
El
Tribunal en lo Criminal N°2 de La Plata, integrado por Claudio Joaquín Bernard,
Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo, es quien lleva adelante el juicio que durará
al menos dos semanas. Habrá audiencias todos los días entre las 10 y las 18
horas y se espera que al menos declaren 90 testigos de los 450 presentados por
la familia de Tehuel entre ellos, vecinos, amigos, compañeros de militancia y
también personal técnico a cargo de las pericias.
Tehuel de la Torre tenía 21 años al momento de su desaparición, ocurrida hace tres años y cuatro meses, y lo último que se sabe de él es que ese 11 de marzo fue a buscar trabajo como mozo para un evento a la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los acusados. En el mismo domicilio donde fue citado estaba Montes, el otro implicado.
LEER MÁS: Corrientes: el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para encontrar a Loan
Hay varias pruebas que incriminan Ramos y Montes: una mancha de sangre en la pared de la casa, una foto de ambos con Tehuel en el teléfono que fue tomada la noche de su desaparición, registros de telefonía celular y rastros de ropa de Tehuel quemada, igual que su celular, que fueron encontrados cerca de la casa.
Tal como en el caso de Loan Danilo Peña, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece desde marzo de 2022 una recompensa de $5 millones por quien aporte datos certeros para encontrar los restos de Tehuel. Esta recompensa sigue vigente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.