25/08/2024

Sucesos

Inseguridad en Lanús: delincuentes robaban una casa y terminaron a los tiros

Fueron sorprendidos por la policía. Ocurrió en la madrugada de este sábado. Uno de los asaltantes fue detenido.

En la madrugada del sábado, las calles de Gerli, en el partido de Lanús, fueron escenario de un violento asalto que incluyó una entradera, una persecución y un tiroteo. El hecho comenzó cerca de la 1:30, cuando un grupo de cuatro delincuentes, armados y agresivos, irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Blanco Encalada. Los asaltantes atacaron a golpes al menos a uno de los propietarios mientras exigían dinero y objetos de valor.

La situación se complicó cuando un móvil policial, alertado por un llamado al 911, llegó al lugar. Los efectivos notaron movimientos sospechosos y se dieron cuenta de que estaban frente a un delito en curso. En ese momento, el conductor de un auto negro, estacionado en la misma cuadra, empezó a tocar la bocina para advertir a los delincuentes.

Tiroteo y captura

Los cómplices del ladrón que actuaba como campana salieron del domicilio y apuntaron a los policías de la Comisaría Segunda. Ante la amenaza, uno de los uniformados abrió fuego, dando inicio a un intenso tiroteo. Se escucharon al menos diez detonaciones en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes también mostraron las maniobras del patrullero en su intento por capturar a los delincuentes, quienes corrían en distintas direcciones para escapar.

Poco después, un móvil de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Lanús se unió al operativo y logró detener a uno de los asaltantes. El detenido, Elías Federico Villanueva, de 28 años, llevaba en su poder un arma de fuego de 9 mm y una réplica, las cuales fueron incautadas por las autoridades. Los demás delincuentes consiguieron huir del lugar, sin que se registraran heridos en el enfrentamiento.


Robos y consecuencias

La pareja propietaria de la vivienda asaltada relató a la policía que los ladrones sustrajeron aproximadamente 200 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares. Personal del SAME asistió a un hombre que sufrió un golpe en la cabeza durante el ataque.

El caso se encuentra bajo investigación por el delito de robo con arma de fuego en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de guerra. La Unidad Funcional de Instrucción N°7, dirigida por la fiscal María Silvia Bussano, está a cargo del expediente. Elías Federico Villanueva será indagado en las próximas horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades