07/10/2024
En barrio San Cayetano, ubicado en el Municipio de Luján, a cargo de Leonardo Boto, los vecinos vivieron una jornada marcada por la inseguridad, con tres robos consecutivos en la misma zona, lo que generó una gran alarma entre los vecinos.
El primer robo tuvo lugar en un kiosco de la calle Alsina al 1900, alrededor de las 21 horas. Testigos indicaron que un grupo de ladrones ingresó al local y sustrajo una mochila, según informó el medio El Civismo.
LEER MÁS Horror en La Plata: vecinos encontraron un feto de tres meses entre la basura
Poco después, en la misma calle Alsina, pero a la altura del 2400, un hecho más violento conmocionó a los residentes. Un hombre fue brutalmente atacado por delincuentes que, tras golpearlo, le robaron sus pertenencias, incluida su bicicleta.
La víctima, un vecino del barrio Hostería San Antonio Norte, fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General 'Nuestra Señora de Luján' con una grave herida en la cabeza. Tras realizarle una tomografía computada, el estado del hombre fue reportado como estable.
Las machas de sangre del hombre atacado quedaron en el lugar. Foto: El Civismo
El tercer hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada, cuando dos delincuentes ingresaron por la fuerza a las canchas de fútbol sintéticas situadas en Alsina al 2400 y el arroyo Gutiérrez, luego de abrir un boquete en el muro. Cristián, propietario del Club Deportivo Alsina, le dijo al medio que fue víctima de múltiples robos e intentos de robo en su establecimiento. De hecho, ese mismo miércoles por la tarde, se encontraba reparando los daños causados por los delincuentes.
Los asaltantes lograron escapar en direcciones opuestas: uno hacia el barrio Padre Varela y el otro se ocultó en un espeso cañaveral cercano. La seguidilla de delitos en un corto lapso de tiempo ha intensificado el temor y la indignación en el barrio que reclama más seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.