04/11/2024
Un exempleado de Disney, identificado como Michael Scheuer, fue detenido por el FBI acusado de manipular los menús de comida del parque temático, a través de la alteración de precios, adición de palabras vulgares y etiquetar algunos artículos de manera errónea con el fin de perjudicar a personas alérgicas.
De acuerdo a lo señalado por la empresa, que se negó a realizar comentarios públicos por el hecho, los daños reportados ascienden a USD 150 mil, motivo por el cual la compañía se vio obligada a desconectar su programa de creación de menús, para evitar mayores perjuicios.
LEE MÁS: Bolivia: Arce rechaza el diálogo y continúan los bloqueos en el país
Por su parte, la defensa del exempleado de Disney, que fue detenido en junio de este año. ratificó la inocencia de su cliente que deberá permanecer en prisión al menos hasta la semana próxima, hasta que se lleve a cabo la audiencia correspondiente y se fije el monto de la fianza. No obstante, David Haas, abogado defensor del acusado mencionó que su cliente padece problemas de salud mental y actualmente se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
La defensa del exempleado ratificó su inocencia y apuntó contra Disney por intentar encubrir el despido del hombre.
Según la información publicada, el despido del empleado no se habría dado en buenos términos, lo cual acrecentó la sospecha por parte de la compañía de que el trabajador se encontrara detrás de los ataques, sumado al hecho de que cuando se desempeñaba en la empresa el hombre se encontraba a cargo de la creación y publicación de los menús, es decir que contaba con el conocimiento para ingresar al sistema y modificar la carta.
LEE MÁS: Denunciaron a Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo por 'agresión sexual' contra una mujer
De momento el exempleado ha ratificado su inocencia frente a las autoridades y su defensa argumenta que la reacción de Disney responde al intento de cubrir sus propias prácticas laborales en relación con el despido de Scheuer.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.