25/04/2025
El equipo de Lionel Messi cayó por 2 a 0 en un partido donde el capitán de la Selección argentina tuvo un fuerte cruce con Andrés Cubas.
En un partido intenso y con varios momentos de tensión, Inter Miami fue derrotado por 2 a 0 frente al Vancouver Whitecaps en el encuentro de ida por las semifinales de la Concachampions, disputado en Canadá. El duelo dejó como uno de sus momentos más calientes el fuerte cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas, mientras el equipo dirigido por Javier Mascherano quedó obligado a ganar en la revancha y evitar que le conviertan para seguir con vida en el certamen.
El delantero Brian White abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de Pedro Vite, aprovechando un contraataque letal que dejó sin chances al arquero Oscar Ustari. Sobre el cierre del partido, Sebastian Berhalter amplió la ventaja luego de una buena jugada colectiva que culminó con una asistencia de Jayden Nelson y un remate certero.
A pesar del resultado adverso, Inter Miami dominó la posesión con un 69%, y completó más del doble de pases que su rival. Sin embargo, no logró traducir ese dominio en situaciones claras de gol, y solo se acercó con un remate de Messi que fue contenido por el arquero Yohei Takaoka. En ofensiva, el equipo también contó con Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Tadeo Allende, aunque el capitán argentino no pudo desplegar su juego debido a la férrea marca local.
El encuentro fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el triunfo desde el inicio. Whitecaps desperdició varias chances al comienzo, pero supo capitalizar sus momentos y golpear en los momentos justos, dejando a Inter Miami sin margen de error para el segundo partido.
La revancha será el próximo miércoles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, donde Inter Miami necesitará ganar por al menos dos goles sin recibir tantos, ya que el gol de visitante está en juego. En caso de encajar un gol, deberá marcar cuatro para clasificar a la final.
El equipo estadounidense ya sabe lo que es revertir una serie: en cuartos de final, cayó por 1-0 en la ida frente a Los Ángeles FC y, tras comenzar perdiendo en la vuelta, logró convertir tres goles para avanzar de fase. Ahora, necesitará repetir la hazaña si quiere soñar con el título continental.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.