26/04/2024
El youtuber e integrante del Consejo Asesor del Presidente se tomó revancha y recuperó la titularidad de la bancada de manos de una representante que responde a Karina Milei.
Relegado de los puestos de vanguardia de la gestión de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del espacio, Ramiro Marra, también tuvo que resignar la presidencia del bloque libertario en la Legislatura porteña a pedido de Karina Milei.
Sin embargo, el youtuber e integrante del Consejo Asesor del presidente Javier Milei no se quedó masticando bronca por mucho rato. Luego de que Oscar Zago fuera relegado de la bancada en la Cámara de Diputados de la Nación, el coleccionista de atún vio luz y se mandó.
Con el apoyo del "desterrado" legislador nacional y los representantes que responden a él, Marra arremetió y recuperó la jefatura del bloque en la Capital de manos de Pilar Ramírez, dirigente de confianza de la secretaria general y hermana del Presidente de la Nación y presidenta de la bancada de LLA por uno días.
Por apenas un voto -el resultado fue 5 a 4-, el ex candidato a alcalde porteño torció la balanza y le asestó un duro golpe a la funcionaria nacional, que lo había marcado y lo había alejado de cualquier cargo de relevancia en la Casa Rosada.
No obstante, Ramírez no se quedó de brazos cruzados. Esta semana presentó un pedido de impugnación contra la elección de Marra como jefe de bloque ante la Junta de Interpretación y Reglamento de la Legislatura.
En el expediente 1032/2024, la diputada porteña aduce que Marra y sus compañeros no manifestaron su voluntad de pertenecer a la bancada de LLA en la resolución del 6 de marzo que la designó como titular del mismo.
Por eso, sostiene, la designación del youtuber financiero debería ser desestimada por las autoridades y dejar todo como estaba.
En los pasillos de la Legislatura porteña argumentan que hasta que no se expida la Junta, Ramírez es la jefa de bloque. Además, argumentan que la reinstauración de Marra debería ser oficializada en la próxima sesión.
En ese contexto la legisladora cercana a Karina Milei podría oponerse a mano alzada. Sin embargo, eso dejaría a la vista de todos las internas subterráneas de la bancada libertaria.
Ramírez también solicitó que se recuse al vicepresidente de la Junta de Reglamento Edgardo Alifraco, el único legislador de LLA en ese cuerpo, porque "representa intereses contrapuestos".
Se trata de un legislador que responde a Zago y que, efectivamente, acompañó la votación de Marra. No obstante, también votó a favor de Ramírez cuando se desplazó al ex candidato a Jefe de Gobierno.
Por lo pronto, la Junta de Reglamento tiene una idea unánime al respecto: "Es una decisión política que no tiene antecedentes. Tienen que definirlo ellos, no nosotros", afirmaron, en declaraciones citadas por el diario Clarín.
"Que lo resuelva la junta sería antidemocrático. Nadie quiere tomar partido. Es una interna de ellos. Si siguen así, van a terminar en la Justicia", agregaron.
En el medio, del lado de Marra le enrostran a Ramírez su pasado en Aerolíneas Argentinas cerca de Mariano Recalde. Ella, por su parte, jura que nunca formó parte de La Cámpora y que su trabajo en la línea de bandera era netamente técnico.
Por otra parte, también se encuentra vigente la disputa por el sello de La Libertad Avanza. Cabe recordar que Karina Milei lanzó el partido hace algunas semanas en un bar porteño e inició una campaña de afiliación masiva.
En el medio, los integrantes de la alianza electoral, que compitió en 2021 y 2023, buscan defender su lugar ante la avanzada de la Secretaria General y sus adláteres Martín y Eduardo "Lule" Menem.
A todo esto, el presidente Javier Milei ni se inmuta y sigue delegando la estrategia política a su hermana, que ya generó más de una rispidez en el ala libertaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.