25/09/2023

Política

Investigan a Gerardo Milman por el atentado contra CFK y también por enriquecimiento ilícito

El diputado de JxC no sólo está siendo investigado por el atentado, sino que también por el posible delito de enriquecimiento ilícito mientras era funcionario de la cartera de Seguridad, bajo el mando de Patricia Bullrich, durante el gobierno de Macri.

A más de un año del intento de magnicidio de la vicepresidenta y tras ser desoídos varios indicios de la relación del diputado con el hecho, presentados por la querella ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti, ahora la que parece tener a Milman un poco más complicado ante la ley es en la que se lo acusa por enriquecimiento ilícito..


La Justicia ordenó levantar el secreto bancario y fiscal del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, y un grupo colaboradores.


La nueva causa que afronta el dirigente del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich, se centra en la posible comisión del delito de acción pública que habría ocurrido mientras se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2016 y 2019. Lo que se está tratando de comprobar es si Milman hizo un desvío de fondos públicos con fines personales, involucrando una sociedad comercial que ofrecería servicios de tratamiento de belleza, con una categoría de facturación de hasta $50 millones.


Al mismo tiempo, el juez Julián Ercolini también dirigió la atención al edificio WorkJoy en el barrio porteño de Palermo, donde identificaron conexiones con figuras de Juntos por el Cambio, incluyendo al candidato a jefe de gobierno Jorge Macri. Sin embargo, el enfoque principal recae en Pablo Benulich, supuesta pareja de Daniela Gómez Mónaco, hermana de Carolina Gómez Mónaco, una empleada de Milman.


Atentado a Cristina: reclaman el «urgente» acceso al teléfono de Milman -  La Patriada Web

Milman junto a Bullrich, en los tiempos en que trabajaban en el Ministerio de Seguridad.


La exMiss Argentina, Carolina Gómez Mónaco, se desprendió de dichas acusaciones y de negó cualquier conducta inapropiada y también desestimó la frase atribuida a Milman, quien supuestamente habría dicho "cuando la maten, yo estoy camino a la costa", en relación al día del atentado contra la vicepresidenta.


Además de esta investigación por enriquecimiento ilícito, el mismo juez también inició un nuevo expediente, a instancias del fiscal Guillermo Marijuan, relacionado con el comportamiento del diputado en sus redes sociales. Examinarán si existe un posible criterio de selección en la asignación de recursos del Estado en la designación de asesores basado en contactos realizados a través de estas plataformas.


La querella de CFK denuncia que Milman entregó a la Justicia un teléfono adquirido luego del atentado


La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este lunes que el diputado nacional Gerardo Milman entregó a la justicia un teléfono celular que compró después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres dispositivos móviles más, informaron fuentes judiciales.


"Ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia", aseguraron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo.


Señalaron también que, "Lógicamente, Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo la ha estorbado".


"Es evidente que tanto a Milman como a su círculo se los puso en conocimiento de que deberían comprar los últimos aparatos disponibles para preservar su contenido, más allá de los procesos de borrado", concluyeron los abogados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades