10/08/2024

Mundo

Israel ataca un colegio en Gaza y mata a más de 100 personas que se refugiaban allí

El ejército de dicho país ha reconocido la operación militar argumentando que fue dirigida a "terroristas de Hamas que operaban dentro de la escuela". Desde octubre del año pasado, unas 40.000 personas fallecieron por la ofensiva hebrea.

Un ataque aéreo del Ejército de Israel sobre una escuela en Ciudad de Gaza, al norte de la Franja, este sábado ha dejado un saldo trágico de más de 100 muertos y decenas de heridos.

La escuela, que funcionaba como refugio para desplazados, fue alcanzada por el bombardeo, según informó el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

LEER MÁS Batacazo en Wellington: Los Pumas derrotaron a los All Blacks

Imágenes desgarradoras de cuerpos entre los escombros, supuestamente tras el ataque, han circulado en redes sociales. En ellas, se puede ver a numerosos civiles recogiendo los cuerpos con cobijas en lugar de camillas.

"Muchos de los cuerpos son restos destrozados y quemados. Todavía hay grandes cantidades de partes de cuerpos y cadáveres desmembrados dentro del Hospital Árabe Al Ahly que no han podido ser identificados", señaló Defensa Civil.


Tragedia. Cuerpos de las víctimas del ataque apilados sobre el suelo.

El Ejército de Israel reconoció su responsabilidad en el ataque, afirmando que fue una operación "con precisión" basada en información de inteligencia y dirigida contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín".

El Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás, no ha actualizado el número total de víctimas desde el pasado jueves, cuando reportaba 39.699 muertos y 91.722 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

LEER MÁS 2025: ¿Quienes trabajan con Karina Milei para el armado de listas en PBA?

A estos números se suman 10.000 personas desaparecidas bajo los escombros y 1.9 millones de desplazados que enfrentan una crisis humanitaria sin precedentes.

La situación se agrava por la destrucción generalizada, el colapso de los hospitales, la aparición de epidemias, la amenaza de hambruna y la escasez de agua potable, alimentos y medicinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades