19/02/2025

País

Ituzaingó: Echaron a 18 policías que dejaron sus funciones para realizar un reclamo salarial

Además, fueron denunciados penalmente por el delito de sedición. Por ley, la fuerza de seguridad no puede abandonar sus tareas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires echó y denunció por "sedición" a 18 policías.

Los efectivos expulsados de la fuerza cumplían funciones en los distritos de Ituzaingó y Tres de Febrero.

Los policías estacionaron sus motos y patrulleros en una estación de servicio Shell ubicada en el cruce de la avenida Presidente Perón y la calle Del Prado, en Parque Leloir, partido de Ituzaingó e hicieron sonar sus sirenas.

Además de separarlos de la fuerza, la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio que encabeza Javier Alonso les imputó a los uniformados los delitos de sedición, intimidación pública e incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, ya que interrumpieron el patrullaje de las zonas asignadas para participar en esa protesta.

"Es lo que marca la ley. No hacemos más que cumplir con la Constitución Nacional", explicaron.

El episodio se da en el marco de las recientes protestas de la Policía Bonaerense para pedir mejoras salariales.

Este martes hubo otra protesta en La Matanza en la que los uniformados consideraron "insuficiente" el último aumento otorgado por el gobierno de Axel Kicillof y reclamaron un 100% de incremento en sus sueldos, además de la reincorporación de otros efectivos que habían sido sancionados en protestas anteriores. Y advirtieron que podrían acuartelarse si no reciben respuesta.

Actualmente, la Policía de la Provincia cuenta con aproximadamente 100.000 efectivos en servicio.

La semana pasada la administración de Axel Kicillof anunció un acuerdo con los gremios de la Policía bonaerense y otros trabajadores estatales para los meses de febrero y marzo, que incluían una suba del 9% (7% para febrero y 2% para marzo).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades