11/11/2023
El periodista peruano contó su experiencia durante la entrevista que le realizó al líder de ultraderecha, Javier Milei y lo tildó de "impuntual, autoritario y homofóbico".
Al comienzo de su relato, grabado en video, Bayly dio cuenta de impuntualidad del candidato y de que además de no respetar el horario pautado, al llegar se tomó el tiempo para maquillarse. "Milei llegó con bastante tardanza. De hecho, incluso había contratado a una maquilladora, Jimena, que llegó puntualmente. Gracias Jime", y agregó que "Y el maquillaje me sorprendió, duró muchísimo".
El periodista admitió haberse sentido incómodo durante el encuentro y reveló que debió editar el reportaje realizado con el "libertario" por las reacciones que este había tenido al ser interrumpido. Describe que el entrevistado "En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación en Argentina, de la historia de la moneda en Argentina y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo además no se lo había preguntado".
Sobre ese punto agregó: "Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de 'por favor callate nene que estoy dando una clase'. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo".
Finalmente, se refirió a otro de los momentos en los que sintió incomodidad durante el encuentro. Así lo contó: "Luego (Milei) usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante. A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón. En ese punto me sentí un poco tocado".
En este caso, Bayly se refirió a una respuesta que le dio el candidato libertario sobre el tema de la orientación sexual de las personas y el matrimonio igualitario. Para ilustrar su tolerancia al respecto, Javier Milei había dicho: "¿Qué me importa a mí cuál es tu elección sexual? Suponete que vos querés estar con un elefante, bueno si tenés el consentimiento de un elefante, es un problema tuyo y del elefante".
A esta comparación le sumó otras con el mismo tono realizadas por el líder de La Libertad Avanza durante el reportaje. En la misma línea, también había dicho: "Si vos te querés percibir un puma, hacelo, me da lo mismo. Mientras no me hagas pagar la cuenta, hacé lo que quieras; pero no me lo impongas desde el Estado".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.