24/04/2025
El ex presidente de Brasil fue internado en un hospital de Brasilia tras experimentar un aumento de la presión arterial y problemas hepáticos. Permanece en observación y será sometido a nuevos estudios médicos.
El estado de salud de Jair Bolsonaro genera preocupación
El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atraviesa un delicado cuadro de salud luego de ser intervenido quirúrgicamente en el intestino la semana pasada.
Según informó este jueves el equipo médico que lo atiende en un hospital de Brasilia, el ex mandatario presentó una serie de complicaciones que agravaron su condición.
De acuerdo a un parte médico difundido por el centro de salud y citado por el portal DW, "presentó un empeoramiento clínico, elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos".
LEER MÁS Javier Milei, sobre el Papa Francisco: "Fue el argentino más importante de la historia"
Internado. El ex presidente brasileño presenta un complejo cuadro de salud.
Nuevos estudios y tratamiento para estabilizar su condición
El boletín agrega que Bolsonaro "será sometido a nuevos exámenes de imagen" para evaluar su evolución. Por el momento, continúa bajo un régimen de "ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva", además de estar recibiendo fisioterapia motora y tratamientos preventivos contra la trombosis venosa.
La intervención realizada el pasado 13 de abril duró doce horas y fue la sexta cirugía que Bolsonaro enfrenta en la misma zona del cuerpo.
Todo comenzó tras el ataque sufrido el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en el abdomen en plena campaña presidencial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.