16/11/2023
Con fuertes críticas al gobierno y acompañado por la excandidata devenida en aliada, el "libertario" culminó su caravana en la capital cordobesa.
Con una gran puesta en escena y ante una multitud, Javier Milei estuvo acompañado por su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel , Patricia Bullrich, diputados y dirigentes de su espacio en una ciudad que le resultó "amigable" en la primera vuelta, donde sacó el 33,54 por ciento de los votos.
A diferencia de las instancias anteriores, Milei se dedicó mucho más a hacer campaña principalmente en redes sociales y canales de televisión, y ya no tanto en el territorio como había hecho hasta las generales de octubre. En ese contexto, la provincia de. Córdoba fue la cuarta provincia que visitó en las últimas cuatro semanas, después de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. La ciudad de Buenos Aires tenía programada una actividad emblemática en el Parque Lezama, pero fue suspendida para que el candidato pueda preparar el debate presidencial.
El autodenominado "libertario" empezó cantando una versión adaptada de la canción "Panic Show" de la banda de rock La Renga y vitoreó tres veces la frase: "¡Viva la libertad, carajo!". Luego, se refirió a Sergio Massa: "El panqueque y el mentiroso quiso decir a los cordobeses que yo siento desprecio por Córdoba. ¿De qué me está hablando? Si el mejor regalo que me dio la vida me lo dio Córdoba. Avisenle al panqueque que Conan es cordobés".
Patricia Bullrich tuvo su momento con el micrófono y manifestó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza: "Tenemos que apoyar el cambio", afirmó y luego le reconoció su desempeño al libertario. "Te acompañamos con patriotismo"
Después de Bullrich, el candidato de ultraderecha le agradeció por "el esfuerzo y por cómo nos están acompañando. Gracias también al presidente Macri porque nos están ayudando a dar la vuelta la elección este domingo". "Es importante que tengamos conciencia que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años", añadió y se preguntó: "¿De qué salto al vacío nos están hablando? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno".
También pidió "iniciar el camino de la reconstrucción argentina" y se mostró optimista: "No tengan dudas que se puede. Es la primera vez en la historia argentina que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal y vamos a volcar ese mandato popular". "No tengo dudas que los cordobeses nos van a ayudar para ir por el 60%", agregó.
"¿Acaso queremos este modelo de inflación o queremos la estabilidad? ¿Acaso queremos la eterna decadencia o ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial? ¿Queremos seguir mendigándole un mísero laburo a un político o a un puntero cuando podríamos conseguir empleo genuino y de calidad?", enumeró y también polarizó "elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal que nos va a llevar a lo más alto del mundo".
El candidato libertario también contrastó entre "la tiranía de las mayorías y el populismo peronista o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi". También pidió: "No se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza y así gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida. Vamos y demos vuelta las urnas". "¿Por qué le temen a la libertad, si trae prosperidad?"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.