02/12/2024
Antes de partir de la Argentina, el tenista serbio visitó la residencia presidencial para mantener un encuentro junto al Presidente. El máximo ganador de grand slams pasó por el país para participar de la despedida de Juan Martín Del Potro.
El presidente Javier Milei recibió este lunes en la Quinta de Olivos a Novak Djokovic, quien permaneció en Argentina tras participar en el partido despedida de Juan Martín del Potro. La reunión se llevó a cabo durante la tarde y marcó uno de los momentos destacados de la visita del tenista serbio al país.
El encuentro comenzó cerca de las 17:30, aunque había sido programado para una hora antes. Djokovic llegó en una camioneta escoltada por la división motorizada de la Policía de la Ciudad, tras haber pasado por el hotel Faena y un evento relacionado con la marca que lo patrocina.
LEER MÁS Según JP Morgan, la recesión "ya terminó" en Argentina
La reunión, que se extendió por aproximadamente una hora y media, concluyó con el traslado del tenista hacia Aeroparque, desde donde abordó un vuelo privado con destino a Europa.
La noticia del encuentro generó revuelo entre los seguidores de Djokovic, quienes se congregaron en las puertas de la Quinta de Olivos con la esperanza de obtener un saludo, una foto o un autógrafo. Sin embargo, el vehículo que transportaba al deportista no se detuvo.
El propio presidente Milei confirmó el encuentro a través de sus redes sociales, compartiendo publicaciones de usuarios que destacaban que fue el propio Djokovic quien expresó interés en conocerlo.
Uno de los mensajes replicados por Milei fue el de @DiegoMac22, quien escribió: "Milei se reunirá con Novak. Recuerden que Novak fue uno de los grandes defensores de la libertad durante la cuarentena, incluso arriesgando su propia carrera, defendió a toda costa su cuerpo, su libertad y su pensamiento".
LEER MÁS Santa Fe: Arrojaron una bomba molotov a la Parroquia del Padre Ignacio
Djokovic, considerado uno de los mejores tenistas de la historia y máximo ganador de torneos de Grand Slam con 24 títulos, llegó al país luego de asistir al Gran Premio de Fórmula 1 en Qatar el pasado viernes. Su estadía en Argentina comenzó el sábado, cuando participó en la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, donde entregó el trofeo que Botafogo recibió tras vencer a Atlético Mineiro.
El domingo, el tenista acompañó a Juan Martín del Potro en su emotiva despedida del tenis, disputando un partido de singles contra el tandilense y sumándose a un partido de dobles junto a Gisela Dulko y Gabriela Sabatini. Durante el evento, Djokovic dedicó emotivas palabras a Del Potro, cerrando con un gesto de respeto y admiración hacia el homenajeado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.