19/04/2021
Sergio Agüero generó una conmoción en Manchester City al anunciar de manera oficial que abandonará la institución después de una década cuando culmine su contrato el próximo 30 de junio. Mientras atraviesa los últimos meses de su estancia en los Ciudadanos, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia de la institución, el argentino comienza a vislumbrar las diferentes opciones para la próxima etapa de su carrera. En este escenario, su nombre empieza a sonar con más fuerza en el seno de Barcelona.
Según informan medios ingleses y españoles, en los últimos días se intensificaron las negociaciones entre el entorno del delantero y algunos directivos de la entidad de Cataluña. De hecho, los abogados del futbolista ya habrían recibido el borrador del vínculo que le propone el Blaugrana para unirse al plantel desde la próxima temporada: la relación contractual podría extenderse por dos o tres años y el salario que ganaría sería menor al que percibe en la actualidad en el equipo británico.
"Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón", expresó el atacante en la carta que compartió a través de sus redes sociales al confirmar su partida del cuadro que dirige Pep Guardiola.
La posible incorporación del Kun al Culé implicaría un aliciente para que Lionel Messi renueve su contrato que expira a mediados de este año. El ganador de seis Balones de Oro, que el último sábado comando al Barsa a la conquista de la Copa del Rey, aún no resolvió su futuro, pero existen señales que permiten vislumbrar su posible continuidad en el club. En los últimos días, Jorge Messi, padre y representante de la Pulga, arribó a la ciudad catalana para iniciar las gestiones con el presidente Joan Laporta.
De todas maneras, el entrenador del equipo español, el holandés Ronald Koeman, no priorizaría la contratación del surgido en la cantera de Independiente y pretendería adquirir los servicios de su compatriota Memphis Depay, quien en junio queda libre de Olympique de Lyon y ya había ingresado entre los candidatos para reforzar el ataque cuando Luis Suárez emigró a Atlético Madrid. Además, el noruego Erling Haaland permanece en la órbita, pero las exigencias de Borussia Dortmund impedirían su arribo.
La condición de libre a partir de la finalización de la presente campaña transforma al integrante de la Selección Argentina en una opción viable para distintos elencos. Además de Barcelona, ingresa en la agenda de Juventus e Inter de Italia, que lo contemplan como una variante para jerarquizar el sector ofensivo. En Inglaterra, Chelsea y Tottenham se encuentran a la expectativa de su decisión, al igual que Paris Saint Germain, en Francia. Mientras que el Rojo no pierde el sueño de repatriarlo, pero la misión parece compleja.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.