08/09/2023
Los vehículos con patentes de otros países, fueron ingresados al país de manera irregular por sus dueños, quienes para recuperarlos deberán pagar una millonaria multa.
En un operativo el personal de la Dirección General de Aduanas incautaron dos automóviles de lujo en distintos puntos del país. Se trata de un BMW modelo 530E, con patente de Brasil y un Chevrolet Corvette 5.0 automático, con matrícula de Chile, que fueron incautados por transgredir el Régimen de Admisión Temporal de Vehículos, por lo que sus dueños deberán pagar multas millonarias para recuperarlos.
En el caso del BMW, que tiene un valor de $30 millones, pertenece a un argentino que vive en Misiones. Al no regularizar la situación del vehículo e infringir el artículo 970 del Código Aduanero, que tiene que ver con el Régimen de Admisión Temporal de Vehículos ,deberá pagar una multa de $10 millones para recuperarlo.
Esto fue descubierto por un trabajo de análisis e investigación de la Aduana, cuando el personal del organismo detectó que el rodado con matrícula de Brasil había permanecido en la Argentina más tiempo del que se le había permitido.
El segundo caso sucedió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, cuando agentes aduaneros detectaron irregularidades en torno a un Chevrolet Corvette 5.0 automático, año 2015, con matrícula chilena.
Al igual que con el caso anterior el organismo detectó que el vehículo, cuyo valor estimado es de $18 millones, permaneció más tiempo del que le permiten las normas. Luego, mediante las investigaciones llevadas a cabo se supo que el dueño es un ciudadano chileno que vive permanentemente en la Argentina, por ende no correspondía que ingrese bajo el régimen de admisión temporal. Razón por la cual la Aduana resolvió la incautación del mismo y su dueño podría tener que pagar una multa de $5 millones cuatrocientos mil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.