04/11/2023
Se trata de la denuncia que desde sectores de la oposición hicieron respecto a que desde la cuenta de X del organismo, le dieron un "like" a un posteo que llamaba a "no votar a Milei".
Se trata de la denuncia que desde sectores de la oposición hicieron respecto a que desde la cuenta de X del organismo, le dieron un "like" a un posteo que llamaba a "no votar a Milei".
La Cámara Nacional Electoral tuvo que salir a desmentir una fake news que circuló en torno a un supuesto fraude y aseguró que "se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo".
Todo comenzó con un tuit del periodista Jonatan Viale, quien expuso que, supuestamente, desde la cuenta de Twitter de la Cámara Nacional Electoral le habían dado "me gusta" a un tuit que llamaba a votar en contra de Javier Milei: "Leo que las encuestas están dando parejas. Se me cierra el estómago. No aflojemos que el peligro es enorme. NO MILEI. NO MACRI. NO FASCISMO".
Desde la cuenta de la red social X (ex Twitter) de la CNE manifestaron que, "A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica "Me gusta" a ningún mensaje político, de ningún tipo", escribieron.
"Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo", concluyeron, desestimando la posibilidad del fraude que están intentando instalar desde La Libertad Avanza. Espacio político que intentó instalar también el fraude electoral, pero sin poder comprobarlo ante la Justicia Electoral.
Por supuesto que desde LLA salieron a criticar el supuesto post o "fakenews" y sus componentes a difundirla en las redes, como los diputados electos Diana Mondino y Agustín Romo, y el propio Milei reposteó varios de esos mensajes en su cuenta personal.
La cuenta oficial de la @CamaraElectoral dandole like a tuits en contra de uno de los dos candidatos a Presidente. pic.twitter.com/tU9uH1e513
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.