29/03/2024
El titular gremial Hugo "Cachorro" Godoy condenó las medidas económicas del gobierno y advirtió a la CGT y la CTA de los Trabajadores por una nueva jornada de protesta nacional. Las declaraciones.
Poco más de dos meses pasaron desde el primer paro general contra el gobierno de Javier Milei, llevado a cabo el 24 de enero último con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), y en sectores sindicales como el de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ya se escucha el reclamo por una nueva medida de fuerza nacional tras las últimas medidas económicas de la administración nacional: "Se están dando las condiciones".
"Hay muchos conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores", advirtió este viernes en diálogo con NA el Secretario General del gremio Hugo "Cachorro" Godoy, uno de los dirigentes obreros más importantes del país, si bien el pedido apela directamente a los "pesos pesados" que conforman el triunvirato de la central obrera.
Los cotitulares cegetistas Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña encabezaron a fines de enero el primer paro general y marcha nacional contra las medidas de la "Ley Ómnibus" y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de una gestión que llevaba cerca de 45 días en el poder. Varias semanas después, el gobierno relanza los proyectos en un contexto de conflictividad con los gremios tras los miles de despidos en el Estado y el desdoblamiento del pago de las jubilaciones, entre otras disposiciones recientes.
"Milei es como un perro que se muerde la cola. No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el Fondo Monetario Internacional (FMI). No se amilanan en seguir destruyendo la vida de los jubilados, y ahora de los trabajadores estatales", consideró al respecto Godoy, promotor de la medida de fuerza para "abril", aún sin mayores precisiones sobre posibles fechas.
"Cuando se echa gente en el Estado hay que fijarse dónde lo están haciendo. No se echa en la Policía, en la Prefectura, en la Gendarmería, en servicios de inteligencia. Se echa en sectores vinculados a la seguridad social, a la política social, reduciendo la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad", sentenció el titular de la CTA Autónoma tras las recientes medidas implementadas por instrucción de la Presidencia desde los ministerios de Economía y de Capital Humano de la Nación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.