27/10/2023
Si bien hoy se muestran en público y resaltan todas sus coincidencias y su predisposición para "enterrar al kirchnerismo", hace menos de una semana tanto Patricia Bullrich como Javier Milei disputaban la campaña previa a una elección presidencial de lo más encarnizada discursivamente hablando, llevándola a límites insospechados.
En este contexto, ya se sabía que la excandidata de JxC había denunciado al autoproclamado "libertario" por haber dicho públicamente que en los años setentas ella había sido "montonera asesina" y que "ponía bombas en los jardines de infantes". Denuncia que radicó en el juzgado criminal y correccional federal n°12.
En el documento de la denuncia figura que: "El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculó en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como 'terrorista', lo que indudablemente pretende excluirme a mí y a la alianza de partidos políticos que represento, de las reglas de la democracia".
El texto de la presentación, también agrega que "El mensaje es claro: con Patricia Bullrich no se negocia, no se dialoga, no se establece una conversación democrática; a los terroristas se los combate y se los excluye de las reglas de la democracia. Esa exclusión también puede ser violenta".
Para intentar despegarse de la acusación de haber sido montonera, ni tirabombas, la excandidata pidió ante la Justicia que se cite a declarar a los periodistas y escritores Marcelo Larrquy, Ceferino Reato, Carlos Manfroni y Juan Bautista Yofre, además de la candidata a vice de Milei, Victoria Villaruel.
Cabe resaltar que dicha denuncia, luego del acuerdo al que llegaron la excandidata de Juntos por el Cambio con el actual candidato por La Libertad Avanza, quedó "perdonado", al menos según las palabras que dijo Bullrich ante la prensa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.