13/08/2024
En medio del creciente escándalo por la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández, la ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, salió al paso de las acusaciones y negó haber recibido una solicitud de ayuda de parte de la ex primera dama.
LEE MÁS: Tras ser aceptada como querellante, Fabiola Yañez amplía su denuncia contra Alberto Fernández
De esta manera, en el marco de la denuncia, Yañez señaló en un escrito dirigido al fiscal Ramiro González que había acudido a la entonces ministra de la cartera de Mujeres para solicitar asistencia, alegando que no recibió la respuesta adecuada. Aunque inicialmente no especificó cuál de las dos ministras que tuvo Fernández durante su mandato (Claudia Gómez Alcorta y Ayelén Mazzina) fue la que no la escuchó, en un documento formal presentado este lunes, Yañez aclaró que se refería a Mazzina.
Frente a estas acusaciones, Mazzina respondió a través de sus redes sociales: "Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama". La ex ministra añadió que se pondrá a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación, afirmando: "No puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género".
Asimismo, Mazzina también expresó su compromiso con la construcción y sostenimiento de políticas públicas destinadas a prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas. "Es grave que se utilice estas situaciones para conveniencia política. La violencia de género existe y, por eso, es necesario contar con políticas públicas para hacerle frente", sostuvo.
LEE MÁS: Tamara Pettinato rompió el silencio tras su polémico video con Alberto Fernández
Cabe recordar que la ex ministra había sido cuestionada en días recientes por su rol en el contexto de la denuncia de Yañez. En respuesta, Mazzina había enfatizado que, de haber estado al tanto de la situación, habría actuado de manera diferente, indicando: "Si hubiera sabido de la situación de la ex primera dama, jamás hubiera dicho: 'Quedate tranquila que ya va a pasar'. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve".
Por su parte, Fabiola Yañez continúa avanzando con su denuncia desde Madrid, acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego. En su presentación, Yañez detalló haber sido víctima de "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad", además de amenazas coactivas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.