27/07/2024
Lo confirmó el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, a través de sus redes. El dirigente había solicitado que se le den los puntos a la Selección luego de haber sufrido agresiones por parte de los hinchas del país africano en el estreno de los Juegos Olímpicos.
Este sábado, la FIFA rechazó el reclamo presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a los incidentes y desprolijidades ocurridas en el cierre del partido contra Marruecos en Lyon.
Tras una investigación, la entidad madre del fútbol mundial decidió desestimar el pedido de la AFA.
LEER MÁS Tras su paso por Francia, Milei vuelve al país para participar en La Rural
"La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes", anunció a través de Twitter el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El reclamo fue presentado el mismo miércoles, dentro del plazo de dos horas tras la finalización del encuentro, como establece la normativa de la FIFA. La nota fue firmada por Tapia y contó con el apoyo del Comité Olímpico Argentino (COA).
La Comisión Disciplinaria de la FIFA había designado "un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA" durante el encuentro, según explicó el organismo en un comunicado.
La AFA señaló que su reclamo buscaba que se tomaran "las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad", refiriéndose a los incidentes en el último tramo del partido ante Marruecos, el cual Argentina perdió 2 a 1.
"Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda", explicaba el comunicado.
El partido experimentó varias interrupciones durante el segundo tiempo debido a invasiones al campo de juego por parte de hinchas marroquíes. Como resultado, los árbitros añadieron 15 minutos de descuento.
LEER MÁS Bombazo: Demichelis dejará de ser el técnico de River
En ese tiempo adicional, la Selección Argentina igualó el marcador 2-2 con un gol de Cristian Medina, pero el partido se detuvo nuevamente por más invasiones y proyectiles lanzados hacia la cancha.
Después de que los equipos permanecieran en los vestuarios durante dos horas de confusión, el partido se reanudó. Tras revisar el VAR, el árbitro anuló el gol de Argentina por una posición adelantada de Bruno Amione. El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo remontar el resultado en los tres minutos restantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.