28/08/2023

Política

La Justicia investiga bienes y propiedades de Walter Festa y su esposa, Romina Uhrig

Se trata del exintendente del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, y su pareja quien fue diputada provincial y participante del Gran Hermano. Los datos que surgen de la investigación hacen mención a propiedades, una rentadora de autos y grandes pagos en efectivo en dólares.

Festa y Uhrig, vienen siendo investigados por la Justicia desde 2019, cuando en plena campaña electoral, los denunciaron por enriquecimiento ilícito.


Desde entonces la UFI N°8 De Moreno a cargo de Gabriel López, fue la encargada de disponer de los allanamientos para buscar documentación respecto de los movimientos de dinero o patrimoniales de la pareja.


El informe de inteligencia es llevado a cabo por la Unidad de Información Financiera (UIF), y el fiscal solicitó que sea peritado por la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires, quien ya se encuentra analizando las cuentas del exintendente de Moreno y la exdiputada de la Nación.


Según informó el periodista Nicolás Wiñasky en marzo de este año, "Desde el 2018 a la fecha, ambos adquirieron una propiedad en Villa Robles, compraron tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta, vehículos costosos, y crearon sus dos empresas. Bienes que hasta el momento no pudieron justificar.


Romina Uhrig junto a su exmarido, Walter Festa. (Foto: Instagram / walter_festa.oficial).


Según figura en el expediente, la mayor inversión del ex intendente de Moreno se concentró en Villa Robles, un barrio privado ubicado en el partido de la Costa, muy cerca de Costa Esmeralda. En ese lugar, Festa compró los lotes 543 y 544 y construyó una casa que, fue vendida en diciembre de 2018 en $5.250.000, unos USD 134 mil de ese momento.


Luego la compradora de esa casa fue quien era secretaria privada de Festa durante su paso por el municipio y también vecina del barrio Terravista, Elsa Verónica Vendrell. En este caso la Justicia sospecha que la mujer no tiene la capacidad adquisitiva para realizar una compra de esas características.


La Justicia también investiga a Festa por haber comprado en 2018, mediante la sociedad Arroyo del Centro, una rentadora de autos con una flota de una docena de vehículos. La adquisición la hizo en Salta y a los vehículos los hizo trabajar en Córdoba, hasta que durante la pandemia tuvieron que cerrar y trasladaron los autos para Buenos Aires.


En mayo de 2019 según indicó hoy el portal Infobae, Festa y Uhrig adquirieron dos lotes en el barrio cerrado Terravista, donde vivieron un tiempo, y por los que pagaron u$s100 mil en efectivo y otros u$s100 en cuotas.


A la lista que continúa investigando la fiscalía, se le suman la adquisición de tres lotes en Cafayate y de otros vehículos.





#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades