25/07/2024
De esta forma, se mantiene firme la intimación anunciada a principios de esta semana a pedido de la UTEP y el CELS. La cartera liderada por Sandra Pettovello tiene 48 horas para explicar cómo distribuirá la comida que tiene guardada en depósitos.
El juez federal en lo contencioso administrativo Martin Cormick desestimó este jueves la apelación interpuesta por el Ministerio de Capital Humano, la cual buscaba evitar el cumplimiento de una orden judicial que requería detalles sobre la distribución de alimentos almacenados en depósitos.
Este miércoles, la ministra Sandra Pettovello, al frente de la cartera, presentó un recurso contra la resolución del juez de feria, quien había establecido un plazo de 48 horas para explicar cómo se repartirían los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo, Tucumán.
LEER MÁS Jornada negativa: cayeron los bonos y el riesgo país se acercó a los 1600 puntos
De no cumplir con esta exigencia en 24 horas, el Gobierno incurriría en incumplimiento. Los alimentos deben ser distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales gestionados por el Ministerio.
Negativa. El juez de feria, Martín Cormick, rechazó la apelación de Capital Humano.
"Dispóngase que el Estado nacional -Ministerio de Capital Humano- no innove respecto de los planes y programas enunciados en los considerandos los cuales, deberán ser cumplidos de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna", afirma la resolución del juez.
LEER MÁS Detuvieron a dos barras de Newell's que amenazaron a Di María
El caso comenzó con una denuncia presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), al descubrirse que había alimentos sin distribuir, muchos de los cuales ya estaban vencidos.
En este contexto, el juez Walter Lara Correa había ordenado el pasado 12 de julio la distribución de los alimentos, una acción que aún no se ha concretado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.