21/11/2024
Un abuelo de 76 años de edad sufrió un violento asalto en su domicilio ubicado en la localidad de Lomas del Mirador en el partido de La Matanza, cuando tres hombres y una mujer se colaron en su casa luego de forzar la reja de una ventana. Una vez dentro, los malhechores revolvieron todos y cada uno de los rincones y pertenencias de la víctima en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente, los asaltantes lograron escapar con efectivo y demás pertenencias valiosas. Antes de abandonar el lugar le tiraron agua hirviendo al abuelo para torturarlo.
La víctima fue identificada como Juan Carlos V. y mientras dormía en su domicilio ubicado en la calle Larrea al 2900 en La Matanza la banda de asaltantes irrumpió la tranquilidad de su hogar a las 3 de la mañana. Según detalló el medio PrimerPlanoOnline, los agresores portaban guantes al momento de efectuar la entradera.
Leer más: Informe especial: la libertad de prensa en jaque
Cuando ya se encontraban dentro, amenazaron y golpearon a la víctima con el objetivo de que revele dónde guardaba los objetos de valor que tenía en la casa. Sin embargo, el anciano se negó a darles esa información y en consecuencia los malhechores calentaron agua y se la arrojaron en la espalda. Debido a esto, Juan Carlos terminó con quemaduras de primer grado.
La entradera que realizaron los asaltantes
Finalmente, cerca de las 4:30 de la mañana, los asaltantes escaparon del lugar con algunos objetos de valor. El anciano, por su parte, quedó maniatado pero logró liberarse y solicitó ayuda a sus vecinos y a su hijo. Posteriormente se realizó el correspondiente llamado al 911.
Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar del hecho llamaron a una ambulancia para que analice el estado de Juan Carlos. Los médicos decidieron trasladarlo a la clínica Los Cedros ubicada en San Justo ya que 'Presentaba golpes varios, las quemaduras en la espalda y estaba en estado de conmoción', según informó el medio.
Las quemaduras en la espalda que sufrió la víctima. Gentileza: VivíElOeste
En el caso interviene la UFI N°13 de La Matanza a cargo del fiscal José Luis Marotto quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar del asalto en la búsqueda de pruebas que sirvan para identificar a los criminales. También, se analizarán las cámaras de seguridad de la zona. La causa fue caratulada como 'robo agravado por efracción bajo la modalidad de entradera'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.