20/02/2025
En la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza, un policía de civil mató a un delincuente de 16 años cuando el joven intentó robarle el auto a un vecino junto a un cómplice el cual se dio a la fuga.
El efectivo implicado fue identificado como José David y se encontraba de franco. Al momento en el que se acercaba a su auto, identificó a los dos motochorros que estaban a punto de robarle a mano armada a un vecino que bajaba de su vehículo.
Leer más: El Gobierno transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima
Según Noticias Argentinas el agente declaró que al bajarse de su auto dio voz de alto a los ladrones quienes mostraron sus armas de fuego, a lo que el policía terminó efectuando tres disparos.
Como consecuencia, uno de los asaltantes terminó cayendo al suelo malherido a los 50 metros de donde ocurrió toda la secuencia. Una vez que el personal médico acudió al lugar, se confirmó su fallecimiento. Según las pericias, el cuerpo presentaba dos orificios de bala en la costilla izquierda.
El delincuente tenía 16 años y fue identificado como V. S. y tenía antecedentes penales por robo de automotor en abril del 2023 y un cargo por homicidio en mayo de ese mismo año.
El arma Bersa calibre 22 milímetros
Leer más: Cambios en cuatro de los colectivos más usados de AMBA: cuales son
En el caso interviene la UFI Temática Homicidio Departamental mediante el fiscal Romero quien ordenó el secuestro del arma de fuego marca Bersa calibre 22 milímetros y hasta el momento no dictaminó ninguna medida contra el policía implicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.