23/10/2024
Mariano Grispun, de 22 años, fue asesinado por su novia, Natacha Araceli Palavecino, en un violento episodio ocurrido en González Catán, partido de La Matanza. El joven, que ya había sido apuñalado por ella un mes antes, no presentó cargos ni pidió la extensión de la restricción de acercamiento que había vencido el 28 de agosto.
Esta vez, sin embargo, el ataque fue fatal. Palavecino lo apuñaló en el corazón tras un reproche de celos absurdo: Grispun había saludado a una chica en situación de calle.
LEER MÁS Paro de colectivos: no se concretó una reunión y la medida sigue vigente
Palavecino, de 32 años, tenía antecedentes violentos, habiendo cumplido un año de prisión en 2021 por apuñalar a otro exnovio. A pesar de la gravedad de los episodios previos, Grispun decidió no denunciarla, lo que lo dejó vulnerable a los continuos ataques de su pareja.
El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad
El trágico incidente se desató cuando la pareja se cruzó con una joven que reconoció a Grispun, quien la había saludado amistosamente. Palavecino, enfurecida, lo confrontó: '¿Qué saludás a la put* esta?', le gritó.
Luego, apuntó contra la chica: '¿Y vos qué mirás? ¿Qué lo saludás a mi marido?'. La joven, testigo clave del caso, explicó que conocía a Grispun desde la escuela, lo que solo aumentó la furia de Palavecino, quien sacó un cuchillo de cocina que llevaba oculto y atacó a la mujer, provocándole heridas en la axila, antebrazo y mano izquierda.
En un intento de defenderse, la chica intentó utilizar un palo, pero finalmente escapó. Mientras tanto, Palavecino amenazó a Grispun: 'Te voy a matar'. El joven intentó calmarla, diciéndole: '¡Pará, calmate!', pero segundos después, ella lo apuñaló en el corazón.
Lo mató con un cuchillo de cocina
LEER MÁS Hallaron sin vida a Lian Torelli, el nene de 12 años que había desaparecido en Salto
El asesinato ocurrió en las primeras horas del lunes en las calles Balboa y La Bastilla. Los gritos de la pelea alertaron a los vecinos, pero ya era demasiado tarde para Grispun, quien murió en el lugar. La policía arrestó a Palavecino poco después.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.