30/10/2024

Sucesos

La Plata: Tiene 11 años y cayó por cuarta vez tras querer asaltar un local

Lo llaman "el ladrón más joven". El episodio más reciente se produjo el lunes de esta semana cuando intentó robar productos de un local de ropa deportiva, pero fue echado a tiempo por los empleados.

Personal de la Comisaría 1° de La Plata de la Policía Bonaerense volvió a aprehender el pasado lunes a un niño de 11 años que en lo que va del año ya fue detenido en cuatro oportunidades por el delito de tentativa de hurto.

En este caso, el menor ingresó a un local de ropa deportiva ubicado en la calle 51 para llevarse objetos del mostrador, pero ante la resistencia de los empleados, que lograron echarlo a tiempo del comercio, reaccionó con violencia.

El video de cámara de seguridad que se viralizó se puede observar que el menor, vestido con un pulóver azul, pantalón negro y zapatillas oscuras, entró al local de indumentaria deportiva Star Deportes con una caja en sus manos.

Una vez dentro del negocio, se dirigió a la zona del mostrador e intentó sustraer distintos productos que estaban cerca de la caja registradora. Al verlo de inmediato, dos empleados evitaron el robo y lo echaron.

Ya fuera del comercio, el niño tomó un cartel que estaba sobre la vereda y lo arrojó contra uno de los empleados. Luego, no conforme con su fallido intento de robo, comenzó a arrojar piedrazos contra la vidriera del lugar.

Al ser alertados de la situación, efectivos policiales se dirigieron al lugar y constataron lo denunciado por las víctimas y aprehendieron al niño.

Con el menor en la sede policial, la fiscal Carmen Ibarra, de la Unidad de Instrucción N°3 del Fuero Penal Juvenil de La Plata, resolvió que el menor quede en libertad dada su edad y sea entregado al personal de Niñez local.

El chico, según registros, fue detenido por primera vez en febrero de 2022, cuando tenía 9 años, y en lo que va de 2024 cayó otras tres veces más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades