22/01/2024
La niña de 9 años falleció esta tarde tras ser baleada en un robo. "Fue asesinada cobardemente", declaró Javier Milei. Patricia Bullrich expresó su "profundo dolor" por el hecho. Las palabras del gobierno.
Hasta las primeras líneas del arco político nacional fueron movilizadas este lunes por el crimen de Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, asesinada durante un robo a mano armada en Lomas de Zamora. El hecho causó conmoción entre los dirigentes del Poder Ejecutivo, que se expresaron a lo largo de la jornada en pedido de Justicia y en condena de lo sucedido, en una seguidilla de mensajes que involucró incluso al presidente Javier Milei: "Van a pagar por la vida que se llevaron".
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el gobierno nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan: los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", expresó el mandatario en redes sociales luego de que se confirmara el fallecimiento de la víctima.
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la...
El deceso fue informado por la propia Bullrich, quien esta tarde escribió: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor". Más temprano, al tomar conocimiento del ataque, la titular del PRO había calificado el hecho como un "brutal atentado a balazos" que tuvo como víctimas a Umma y a Eduardo Aguilera, "parte de la custodia de la Policía Federal" de la ministra. "Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", agregó entonces.
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
Umma permanecía internada en el Hospital Churruca porteño con pronóstico reservado luego de haber sido impactada esta mañana por un disparo en la mano y en la nuca. Los tiros se produjeron en el marco de un robo protagonizado por un grupo de ladrones armados en horas de la mañana, cuando los agresores interceptaron a la familia en el momento en que salía de su casa en un auto particular, con la aparente intención de robarle el vehículo. En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego contra el coche e hirieron fatalmente a la niña.
El suceso fue condenado también por diversos integrantes del gabinete de la Nación. Entre ellos, por caso, la vicepresidenta Victoria Villarruel manifestó esta tarde a través de redes sociales: "Acaba de fallecer Umma, de 9 años, asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. Que en paz descanse Umma".
Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan...
En el mismo sentido se expresaron otros funcionarios como los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y de Defensa, Luis Petri, quien exigió que los criminales "paguen por sus consecuencias". Además, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó: "A los responsables les debe caer todo el peso de la ley. La van a pagar". Por su parte, ya en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se solidarizó con la familia de Umma y declaró: "No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Este asesinato no puede quedar impune".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.