21/07/2024

País

Lázaro Báez regresa a Santa Cruz para cumplir prisión domiciliaria

La Justicia le otorgó un permiso para poder trasladarse a su residencia en El Calafate, luego de haber estado radicado en una vivienda del Conurbano bonaerense.

El empresario Lázaro Báez, condenado en 2021 a 12 años de prisión por lavado de dinero en el caso denominado "Ruta del Dinero K", ha regresado a Santa Cruz para cumplir su condena en prisión domiciliaria.

La Justicia le permitió cumplir su sentencia en El Calafate después de haber estado en una residencia del Conurbano bonaerense.

LEER MÁS Joe Biden anunció que se baja de la carrera presidencial de Estados Unidos

La investigación se centró en la salida y reingreso al país de aproximadamente 55 millones de dólares de origen ilícito, principalmente relacionados con la obra pública en Santa Cruz y otros delitos económicos.

El fallo judicial concluyó que Báez y sus colaboradores emplearon una sofisticada red de sociedades ficticias y cuentas bancarias en el extranjero para blanquear el dinero.


Recepción. Vecinos de El Calafate colocaron un pasacalle en honor a Lázaro Báez.

Austral Construcciones, la empresa más destacada de Báez, desempeñó un papel crucial en estas operaciones, siendo utilizada para la compra de bonos y otros activos que permitieron reintroducir los fondos en el sistema financiero argentino con apariencia de legalidad.

Además de la condena de prisión, Báez fue sancionado con una multa de 480 millones de dólares y se ordenó el decomiso de más de 61 millones de dólares y otros activos.

LEER MÁS La industria pyme volvió a caer en junio y acumula una merma del 19% en el primer semestre del año

Báez y su hijo Martín Báez compartieron pabellón en el penal de Ezeiza.

Estas acciones y sentencias han tenido un impacto considerable en los procesos judiciales relacionados con Cristina Kirchner, quien también enfrenta acusaciones de favorecer a Báez con contratos de obra pública durante su mandato.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades