10/09/2023
Fue en Parque Avellaneda donde el candidato de Unión por la Patria, presentó su plan de gobierno y criticó tanto a Juntos por el Cambio como a La Libertad Avanza por su agenda "más reaccionaria, más injusta, más insensible, más mercantilista".
Junto a su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, el diputado nacional presentó los principales lineamientos de su programa de gobierno con el que esperan convencer a los porteños disconformes en el final de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y ante la candidatura de Jorge Macri.
Criticó fuertemente tanto a la agenda de JxC como de LLA por considerarla "más reaccionaria, más injusta, más insensible, más mercantilista", al tiempo que alertó que "no está en juego la libertad, lo que está en juego es la justicia y nosotros somos la expresión de la justicia social".
El acto fue realizado en Parque Avellaneda, en el sur de la ciudad, donde el candidato estuvo también acompañado por La diputada nacional Paula Penacca, quien abrió el encuentro y remarcó que "la oportunidad de construir en la Argentina una nueva mayoría que se plante para defender los derechos conquistados". Asimismo se encargó de hablar del contexto de elecciones nacionales y manifestó que "cuando nos proponen un salto al vacío están estos dos candidatos que vienen de la mano de Mauricio Macri y vienen los dos con la misma receta bajo el brazo".
A su turno la candidata a vicejefa,Bárbara Rossen, recordó su formación en la educación pública expresando "que es un honor retribuir con militancia". Arquitecta y de larga trayectoria en el diseño de políticas urbanas, la candidata hizo hincapié en los puntos ciegos de la gestión de Larreta en la materia. "En una ciudad el poder se disputa en el uso del suelo, por eso es importante cómo se construye".
La pasión de las convicciones que no se negocian. #HayAlternativa pic.twitter.com/89Wjh9AciP
Por su parte, Santoro se mostró confiado, "Esta fuerza va a dar la sorpresa y va a entrar al ballotage" manifestó ante el público; también aseguró que "hay una nueva derecha que está reconfigurando la política argentina". Luego alertó acerca de que "Se ha resignificado la discusión en la Ciudad de Buenos Aires con el resultado de las PASO. Ya no estamos discutiendo cómo gestionar lo público, estamos discutiendo cómo defender el Estado, la sociedad, la política".
Al cierre de su exposición, el diputado se refirió a las problemáticas actuales y más notorios de la ciudad y ratificó sus propuestas originales para la Ciudad: el fin de la venta de tierra pública, derogación del Código Urbanístico, solución a la falta de vacantes escolares y regulación de alquileres temporarios.
Un dato curioso que envuelve al candidato de Unión por la Patria, el radical Leandro Santoro, es el tiempo que se demoraron desde el espacio (primero) en anunciar que sería precandidato a jefe de Gobierno, dado que lo anunció menos de dos meses antes de las PASO y (segundo) teniendo en cuenta que la campaña para las generales comenzó el 2 de septiembre, es al menos llamativo que tardara una semana en realizar un acto de campaña, a 43 días de la fecha de los comicios.
Es sabido que la ciudad es un distrito altamente reticente al peronismo en todas sus formas y alianzas, por lo que lo más lógico hubiera sido tomarse el tiempo suficiente como para ir dándole forma a la propuesta alternativa a los cuatro mandatos consecutivos de JxC. Ajenos a esa lógica, por el contrario desde UxP mantuvieron el suspenso y la indefinición sobre quién sería el candidato, más allá de que era obvio que Santoro era el más potable, sino el único, con alguna chance de hacer al menos una elección decente.
La cuestión temporal sí la entendieron Jorge Macri (JxC) Martín Lousteau (JxC) y Ramiro Marra (LLA), que si bien oficializaron sus candidaturas también poco tiempo antes de las PASO, hacía rato que venían manifestando que estaban en esa carrera. Hoy este factor hace que Santoro corra con desventaja, en un terreno naturalmente hostil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.