20/10/2023

País

"Libérenlos ya", la campaña para pedir por los secuestrados por Hamas en Israel

Los afiches con las caras de las casi 200 víctimas, se pueden ver en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

La ciudad participa de una campaña humanitaria, para pedir por los casi 200 secuestrados por el grupo fundamentalista Hamas, el 7 de octubre pasado en el sorpresivo ataque que dejó alrededor de 1400 muertos del lado israelí.


Los carteles con la leyenda "Libérenlos. Los queremos en casa ya", se pueden encontrar en la Avenida 9 de Julio y Obelisco, como así también en barrios como Belgrano, en la zona norte de CABA.


Hace algunos días, se dieron a conocer los nombres de los ciudadanos argentinos secuestrados por el grupo islamista a través de un video difundido por la La Organización Sionista Argentina (OSA): Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37). En aquel video, en cada imagen de los argentinos se da a conocer el nombre completo, edad, nacionalidad y su condición en Israel durante el ataque de Hamas: desaparecido o desaparecida.


En el video, las primeras personas que aparecen en pantalla son imágenes de niños, bebés y familias enteras, todas israelíes, para después dar lugar a todos los argentinos que están desaparecidos.


Aunque hasta el momento 199 familias han sido informadas, el número de rehenes puede ser mayor, ya que algunas familias tienen a varios de sus miembros secuestrados desde la brutal agresión de Hamas el pasado 7 de octubre. "No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados", afirmó hoy Hagari en rueda de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades