21/09/2023
El sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo para exigir mejores condiciones de trabajo.
El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) emitieron el miércoles una inusual declaración conjunta luego de reanudar las conversaciones para destrabar el conflicto que mantiene a los escritores en huelga desde mayo, en el que aseguraron que "se reunirán nuevamente este jueves".
"La WGA y la AMPTP se reunieron para negociar y se reunirán nuevamente el jueves", informa el sencillo comunicado. Cabe señalar que es la primera vez que la WGA y la AMPTP emiten un parte de prensa de manera conjunta.
Joint Statement from WGA and AMPTP: The WGA and AMPTP met for bargaining today and will meet again tomorrow. #WGAStrike
La reunión del miércoles marcó un regreso a las conversaciones para la WGA y la AMPTP, cuyas negociaciones se estancaron a finales de agosto luego de un encuentro por separado entre los principales líderes del sindicato y los ejecutivos de los estudios.
Participaron de la reunión los principales líderes de las compañías de entretenimiento, incluido el Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger; el Director Ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav; el codirector Ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos; y la presidenta y directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, Donna Langley.
El Sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo, regulación en el uso de la inteligencia artificial y pagos justos en los derechos residuales, entre otras peticiones.
El conflicto se da de manera concomitante con otro paro de gran peso para la industria, como es el que sostienen los actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio.
Como consecuencia de la paralización de ambas actividades, numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo debieron posponerse y, en algunos casos, hasta cancelarse.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.