05/04/2025
Con un triunfo clave ante Gran Bretaña, el seleccionado argentino de rugby se coronó bicampeón de la liga y va por más en la gran final de Los Ángeles. "Lo que hicimos es una locura", destacó Tobías Wade.
Los Pumas 7s siguen escribiendo capítulos dorados en el rugby internacional. Este sábado, el equipo argentino venció a Gran Bretaña por 19-12 en el Seven de Singapur, lo que no solo significó el pase a las semifinales del torneo, sino también la consagración como campeones de la fase regular del Circuito Mundial SVNS 2024/2025.
En un partido intenso y clave, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora mostró carácter y solidez para imponerse ante un duro rival. Marcos Moneta abrió el marcador con una corrida por el centro de la cancha, mientras que Joaquín Pellandini amplió la ventaja con otra buena jugada ofensiva.
Pese al descuento británico con un try de Charlton Kerr y la conversión de Will Homer, Matías Osadczuk volvió a desequilibrar para que Argentina se fuera al descanso ganando 19-7.
En el complemento, Gran Bretaña acortó diferencias con un try de Tom Williams, y la tarjeta amarilla a Matteo Graziano generó tensión en el cierre, pero Los Pumas 7s supieron mantener la ventaja y cerrar un triunfo clave que los llevó al bicampeonato de liga.
LEER MÁS Las bolsas del mundo se hunden tras nuevos aranceles anunciados por Trump y la respuesta de China
Un arranque complicado, una reacción contundente
La jornada no había comenzado de la mejor manera para los argentinos. En el debut ante Sudáfrica, Los Pumas 7s cayeron 26-24 en un partidazo, definido en la última jugada con un try de Zander Reynders. A pesar de los tries de Luciano González, Tobías Wade, Matías Osadczuk y Agustín Fraga, los Blitzboks se llevaron el triunfo.
Sin embargo, la rápida recuperación frente a Gran Bretaña, sumada al formato del torneo que premia a los mejores de cada grupo, le aseguró a Argentina el liderazgo de la tabla general y un lugar en las semifinales del Seven de Singapur.
Próximo desafío: semifinal ante Fiji
Con el pase a semis asegurado, Los Pumas 7s enfrentarán este domingo a Fiji, que viene de cerrar su grupo con una victoria ante Nueva Zelanda. La otra semifinal tendrá como protagonistas a España y Kenia.
Además, el equipo argentino se ganó un lugar en la gran final del circuito, que se disputará en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo, donde se definirá al campeón de la temporada.
LEER MÁS La producción de autos cayó en marzo, pero el sector sostiene expectativas positivas para 2025
Wade y Gómez Cora celebraron con emoción
Una vez terminado el partido, Tobías Wade expresó su orgullo en zona mixta: "Trabajamos los errores, que fue lo que nos molestó. Volver a los vestuarios y corregir para este mata a mata. Creo que el equipo se hizo fuerte. Si no se sufre, no vale".
"Ganar la liga no es cosa menor, pero mañana tenemos otra oportunidad para seguir compitiendo. Lo que hicimos es una locura, pero ahora tenemos otro desafío por delante. Es lindísimo", agregó.
Por su parte, el entrenador Santiago Gómez Cora también compartió su alegría: "Lo disfruto mucho más porque tuvimos más derrotas que victorias. Hay una camada que viene ganando todos los días, esto no es normal. Hay que agradecer a todos los que estuvieron antes para ser hoy esto".
Y cerró con una frase que resume el espíritu del equipo: "Somos bicampeones, podemos caminar con la frente en alto. Un grupo, con un objetivo, puede lograr estas cosas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.