08/08/2024

País

Los rugbiers franceses declararon y negaron la violación ocurrida en Mendoza

Oscar Jegou y Hugo Auradou afrontaron este jueves su primer interrogatorio ante el fiscal Darío Nora. Los jóvenes fueron acusados por una mendocina de 39 años, quien les atribuyó el delito de violación en un hotel de Ciudad.

Los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou declararon este jueves como imputados por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una mendocina de 39 años que los denunció el 7 de julio último.

La indagatoria estuvo a cargo del fiscal Darío Nora, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza.

Ambos jugadores, integrantes de la selección francesa de rugby, se encuentran bajo prisión domiciliaria. Durante la audiencia de este jueves, tanto Jegou como Auradou respondieron todas las preguntas formuladas por la fiscalía, la querella y su defensa, pero negaron los hechos.


LEER MÁS: Detienen a dos rugbiers del seleccionado francés acusados de violación


Aún queda pendiente una prueba crucial: la pericia psicológica a la víctima, cuyo resultado no se espera hasta el 30 de agosto. "Esta evaluación es fundamental para determinar el daño causado", sostuvo la abogada de la querella.

El lunes 12 deberá realizarse la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal Nora podrá pedir que los rugbiers franceses sigan presos hasta el momento del juicio oral o que esperen esa instancia en libertad, siempre y cuando nuevas pruebas conduzcan al debate.

Eleonora Arenas será la jueza a cargo de esa audiencia, de la que también participará la abogada de la denunciante, Natacha Romano, quien podría pedir que los rugbiers franceses sigan bajo proceso ya con prisión preventiva.


LEER MÁS: "No escuchamos nada", declararon los compañeros de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual


Cabe recordar que el martes pasado, la mujer se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF) para ampliar su presentación y según su abogada, Natacha Romano, "el relato no tuvo fisuras".

Por el contrario, Cúneo Libarona destacó que "hubo contradicciones notables" en el testimonio de la denunciante y aseguró que "se demostró la inocencia" de los deportistas galos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades