26/10/2023

Política

Luis Petri le contestó a los radicales que pidieron su expulsión del partido

El ex candidato a vicepresidente con su compañera de fórmula por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, Luis Petri habló luego de anunciar oficialmente su apoyo a la candidatura del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje presidencial que lo enfrentará con el candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. De esta manera, Petri apuntó contra los dirigentes de la Unión Cívica Radical que pidieron que lo expulsaran del partido centenario.

A través de las redes sociales, el dirigente mendocino escribió una publicación en la que mencionó a dos de los referentes radicales, a Gerardo Morales y Martín Lousteau: "¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?".

Esto se dio luego de la conferencia de prensa que Morales y Lousteau brindaron como parte del cónclave de la UCR.


Por otra parte, el senador nacional de la UCR, Luis Naidenoff, explicó sus diferencias con el diputado libertario y contó cómo quedó Juntos por el Cambio luego de la decisión de Bullrich y Petri. "La reunión previa de Milei, Macri y Bullrich, a espaldas del PRO, generó un tembladeral innecesario. Nadie es dueño de los votos, ni los direcciona. Estamos presos de la trampa de dos extremos", expresó.

"Milei es la nueva versión de La Cámpora en Argentina. Ese fundamentalismo es el mismo de los orígenes de La Cámpora", añadió.


"Se cortaron solos, porque lo dicen los mismos integrantes del PRO. Esa reunión fue reservada, secreta. Ellos solos pueden saber lo que se acordó, lo que se pactó. No correspondía por respeto a la fuerza y a los 6 millones de votantes que tuvo Juntos por el Cambio", completó.

En tanto, respecto al efecto que provocó esa reunión dentro de Juntos por el Cambio, aclaró que "no hay una ruptura, sino una reconfiguración de Juntos por el Cambio, donde los liderazgos van a partir de la foto de ayer de los diez gobernadores. Nosotros vamos a cumplir con nuestro rol, la gente nos votó y somos oposición. La fortaleza está en el Congreso y los diez gobernadores de Juntos por el Cambio. Acá no se rompe Juntos por el Cambio, hay decisiones unilaterales, que son equivocadas en cuanto a las formas, pero cada uno puede hacer lo que quiera. Yo no apoyo a nadie, ninguno me representa. Jamás apoyaría a Sergio Massa, por eso doy libertad de acción".

"El liderazgo en Juntos por el Cambio son los diez gobernadores y la representación parlamentaria. Los gobernadores son los que marcan la cancha", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades