07/06/2024

Economía

Marcha atrás con el decreto que autorizaba a las empresas de seguros a dejar de ofrecer servicio de grúa

El Gobierno finalmente desistió en su intención de modificar las prestaciones obligatorias de las compañías del rubro automotor. La decisión se tomó tras una reunión de la Superintendencia de Seguros con las cámaras del sector.

El Gobierno decidió finalmente dar marcha atrás con la medida que iba a permitir a las aseguradoras dejar de brindarle el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

Fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación informaron que la prohibición no entrará en vigor como se había anunciado previamente. Esta decisión surge tras varios pedidos de informes y cuestionamientos sobre la medida.

LEER MÁS Milei faltó a un acto en el Centro Islámico para evitar cruzarse al embajador palestino

La medida, informada en la resolución SSN 217/2024, generó controversia al momento de ser anunciada. Según la letra chica, debía entrar en vigor el 1° de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

A finales de abril la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país.


De hecho, algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado. Sin embargo, el mismo organismo estatal confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que revierte la medida.

"Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes", confirmaron fuentes de la SSN, en declaraciones a la agencia NA.

LEER MÁS Luego del fallo de la Corte, Pablo Otero, de Tabacalera Sarandí rompió el silencio con un duro comunicado

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible".

Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de "accidente, incendio y robo y/o hurto". No obstante, ahora quedó en stand by por tiempo indeterminado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Pablo Moyano pegó el portazo y renunció al triunvirato de la CGT

En desacuerdo con las decisiones de la conducción de la central obrera, el titular del gremio de Camioneros argumentó su salida en el desacuerdo con "las decisiones tomadas por la mesa chica".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades